Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Pie y medio en Segunda (1-3)

El Valencia, con poco esfuerzo, sobrepasó a un Granada con pocas ideas y muy fallón en defensa, que ve cómo se escapan las opciones de permanencia

Celebración de un tanto del Valencia | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Aunque aún no pudo contar con Ramos, recuperó Alcaraz a Carcela en la parcela ofensiva. El técnico rojiblanco siguió con las remodelaciones efectuadas en Coruña y volvió a apostar por defensa de cuatro y media de cinco, con la vuelta de Uche al doble pivote. Además, Ingason recuperó su logar en el centro de la zaga junto a Saunier.

La escuadra nazarí salió con ganas ante un Valencia que comenzó la temporada dubitativo y atenazado, pero que se ha ido quitando los complejos poco a poco y realizó un partido muy ordenado, con buen trato de balón y una presión muy alta.

No fue menos el Granada, que también salió con la intensidad típica de casa y quiso la pelota. Wakaso, Uche y Pereira tocaban con criterio y triangulaban la salida de la bola. La calidad, una vez más, la ponía el belga, quien en el inicio de la contienda habilitó con un gran pase filtrado para Carcela, pero la incursión del marroquí por la derecha acabó con un disparo escorado con su pierna mala que se marchó muy alto.

A este juego de toque por el centro se sumaban las incursiones de Héctor, que volvió a jugar como interior. El pucelano salió con ganas y explotó su velocidad para ganar varias veces la línea de fondo, aunque sus centros posteriores no llegaron a nada.

Los de Voro, por su parte, no llegaban con claridad, aunque tampoco les hizo mucha falta. Con poca posesión de balón y solo un par de acercamientos consiguieron perforar la meta de Ochoa. Zaza se libró de una pobre marca de Ingason para adelantarse al defensor islandés y rematar con la cabeza hasta el fondo de la red un centro desde la izquierda de Martín Montoya (0-1).

Y es que no fue el día de Ingason, que falló nuevamente en la marca en el segundo tanto. Un centro, aparentemente sin peligro y con ventaja para el zaguero nazarí, fue aprovechado otra vez por Zaza para adelantarse al islandés, que perdió la referencia por completo, y empujó la bola hasta dentro de la meta de Ochoa (0-2).

Con el encuentro encarrilado, lo visitantes se dedicaron a mantener el resultado, aunque no le perdieron la cara totalmente al ataque, especialmente a la contra. Zaza, a la media hora de partido, pudo hacer su hat-trick, pero no finalizó con acierto un mano a mano ante Ochoa, después recibir un paso que lo dejó solo en una contra conducida por Cancelo.

Tras el saque del córner, se produjo un centro a balón parado muy parecido al de la jugada del segundo tanto. De hecho, el balón peinado por Santi Mina entró en la portería nazarí, pero el colegiado decretó fuera de juego.

Con este panorama, Alcaraz movió ficha en el minuto 33 y dio entrada a Boga en lugar de Ingason, cambio que señaló al defensor nazarí, pero ciertamente estuvo perdido durante toda la media hora que estuvo sobre le verde de Los Cármenes.

El choque no cambió demasiado. El Valencia siguió a lo suyo, a esperar al Granada y a salir a la contra, mientras que los de Alcaraz intentaron tener la pelota y buscar llegar a la meta de Alves, pero se encontraron enfrente una escuadra ‘ché’ muy ordenada que no dejaba huecos.

En el descanso, el técnico rojiblanco hizo otro cambio. Ponce sustituyó a Kravets y el equipo pasó a formar con la doble delantera Boga-Ponce. Alcaraz buscó más la velocidad que la corpulencia. De poco sirvió. El Valencia se encontraba cómodo con las líneas cerradas y no dejó huecos para que entrasen las inocentes acometidas locales.

Aun así, a nada que tocaban la pelota, encontraban las debilidades nazarís. De esta manera llegó el tercero. Después de unos momentos mascando la bola en la media, el cuero terminó por llegar a la derecha a Carlos Soler, quien puso el centro al punto de penalti, donde Santi Mina se anticipó a un lento Uche, que no siguió la jugada y se quedó atrás (0-3).

Carentes de ideas, Alcaraz dio entrada a Samper por Uche, con lo que volvió a señalar el fallo de un jugador. Ya sin cambios, con Estupiñán como central y con Héctor como lateral, Ponce acortó distancias. El argentino robó en un mal saque de portería de Alves, se plantó dentro del área, recortó a su marcador y definió bien, cruzado, con pierna izquierda (1-3). Lamentablemente, en la celebración del tanto, Ponce mandó callar a la afición, la cual respondió de manera unánime con el cántico de “Ponce vete ya” y “Lucas cámbialo” durante el resto de la contienda.

La cuenta valencianista pudo ser mayor, pero una vez más Ochoa apareció para hacer alguna de sus grandes paradas. Carlos Soler disparó libre de marca desde la línea el área, pero el mexicano se estiró y sacó del potente disparo del atacante visitante. Incluso Munir la tuvo, a pase de Carlos Soler, muy destacado, pero su remate picadito se escapó por línea de fondo rozando el poste.

El Granada se vio sobrepasado y superado por los de Voro. Lo peor fue que, como viene siendo la tónica de esta temporada, la escuadra nazarí se mostró carente de recursos para hacer virar el devenir de una contienda que contó con el reencuentro de Orellana, pitado, y el de Siqueira, ovacionado.

Aunque el descenso aún no es matemático, la salvación queda ya muy lejos en el horizonte. El Granada tiene pie y medio en segunda y con la triste sensación de que poco puede hacerse para revertir esta situación.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, min. 33), Estupiñan; Wakaso, Uche (Samper, min. 63), Carcela, Andreas, Héctor; Kravets (Ponce, min. 46)

Valencia CF: Alves; Montoya, Abdennour, Mangala, Lato; Parejo, Medrán, Soler; Cancelo (Munir, min. 66), Santi Mina (Siqueira, min 88), Zaza (Orellana, min. 74)

Goles: 0-1: Zaza, min. 19; 0-2: Zaza, min 21; 0-3: Santi Mina, min 55; 1-3: Ponce, min. 65

Árbitro: Iñaki Vicandi-Garrido (colegio vasco). Amonestó a Uche (min. 39), Wakaso, (min. 70) por parte de los locales, y a Carlos Soler (min. 46), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 31 de la Liga Santander entre el Granada CF y el Valencia CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *