Miércoles, 29 Marzo, 2017

Piden cárcel para el responsable de una funeraria por apropiarse del dinero de nichos de Motril

La cuantía total que el procesado incorporó presuntamente a su patrimonio "en detrimento de la empresa" ascendió a un total de 21.786,27 euros

Cementerio de Motril
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de prisión para el responsable de la delegación en Motril (Granada) de una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios por presuntamente apropiarse del dinero de nichos del Ayuntamiento de la localidad y de las cantidades entregadas por sus clientes.

El procesado, de iniciales F.P.C. y sin antecedentes penales, está acusado de un delito de apropiación indebida, por el que será juzgado el próximo día 23 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el inculpado trabajó para la mercantil Inversiones Grudimer S.L., dedicada a la prestación de servicios funerarios en los años 2013 y 2014 como responsable de su delegación en Motril.

Durante esos dos años, según el fiscal, y con la “intención de obtener un beneficio ilícito”, se quedó con más de 4.000 euros en nichos liquidados al Ayuntamiento de Motril, más de 16.000 euros de cantidades entregadas por clientes, y más de 1.600 del dinero de la caja de la empresa.

Así, la cuantía total que el procesado incorporó presuntamente a su patrimonio “en detrimento de la empresa” ascendió a un total de 21.786,27 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *