Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Pérez respalda a Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía y afirma que su deseo es seguir en Diputación

Cree que los nombres de los candidatos de su partido deberían haberse sabido antes, aunque respeta las decisiones de Génova



image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su respaldo a José Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía de Granada y ha afirmado además que su deseo “personal y político” es el de ser candidato de nuevo a la Presidencia de la Diputación en las próximas elecciones municipales de mayo, cuando prevé revalidar la mayoría absoluta tanto en la capital como en la provincia.

En una entrevista, Pérez ha dicho que para él es una “satisfacción personal y no sólo política” que Torres Hurtado haya mostrado su disposición a repetir como candidato y haya evidenciado “la misma ilusión que el primer día”, lo que demuestra, en su opinión, por un lado, que el partido está “muy fuerte” en Granada, y, en segundo, que el alcalde, tras el infarto de cerebelo que le apartó del Ayuntamiento por una temporada, está “al cien por cien”.

El presidente del PP ha indicado que en los dos últimos años “en ningún momento” ha indicado que no apoyaba al actual alcalde como candidato, sino “todo lo contrario”, por lo que ha señalado que la “controversia” sobre este asunto “lo ha iniciado la izquierda”. De hecho, ha recordado que el que todavía no se le haya designado oficialmente como candidato se debe a una decisión tomada por la dirección nacional del partido, que aún no ha nominado “a ningún candidato a alcalde de Andalucía”.

“Debemos de ser respetuosos con nuestros estatutos y nuestro reglamento, y cuando el comité electoral nacional se pronuncie, pues nosotros seguiremos trabajando. Por mi parte, no solamente no he retirado mi respaldo a Torres Hurtado, sino que yo llegué con él, han sido 12 años muy prósperos para el PP de Granada, y mi deseo es que el tándem siga funcionando”, ha mantenido el también presidente de la Diputación, que ha dicho que en su caso su pretensión es “seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia”.

Por otro lado, ha considerado que su partido sí debería haber designado ya a los candidatos a las Alcaldías andaluzas y que los nombres deberían haberse hecho públicos después del verano, aunque ha mostrado su “respeto” a la dirección nacional, que tendrá sus “razones muy poderosas” para haber tomado ese camino. “Si el partido en Madrid, en Génova, ha tomado esa decisión es exclusivamente en beneficio del partido”, ha mantenido Pérez, que calcula que las nominaciones se producirán en la segunda quincena de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *