Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Pérez exige a la Junta que “cumpla el compromiso adquirido hace 7 años” y edifique el nuevo colegio de Cájar

"Lo mínimo que puede hacer el gobierno socialista es dignificar la educación", ha señalado el presidente del PP

Campaña reivindicativa 'Rescata la Urna' del PP, en esta ocasión para reclamar el nuevo CEIP de Cájar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha denunciado en Cájar otro de los “múltiples incumplimientos de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada”: la construcción de un nuevo CEIP para el municipio. “Desde hace 7 años los vecinos de la localidad siguen esperando la edificación de este centro educativo tan necesario puesto que el existente cuenta con unas instalaciones obsoletas que no cumplen con la legalidad mínima y el municipio cuenta con problemas de escolarización por falta de espacio”. Por ello, Pérez ha calificado este retraso como una muestra más de que “las cosas con el socialismo se eternizan”. “Siempre estamos en una espiral donde el engaño y la mentira son la bandera de un socialismo decrépito”, ha dicho.

Los populares han dado así continuidad a la campaña reivindicativa Rescata La Urna, con la que evidencian las promesas olvidadas por el Gobierno andaluz en la provincia. “Una vez más, en un descampado, se pone de manifiesto la mentira que supone para la provincia el socialismo”, ha afirmado Pérez. El presidente provincial del PP granadino ha incidido en que ” aquí nos prometieron hace siete años un nuevo colegio y la actual delegada de la Junta vino a decir que, cuanto antes, fuera las aulas prefabricadas y el nuevo colegio estaría funcionando. Pero lo que tenemos es el descampado y charcos”.

A juicio de Sebastián Pérez, “lo mínimo que puede hacer el gobierno socialista, que está constantemente fustigando a todos los granadinos, es dignificar la educación y darle un sitio a los alumnos para que puedan ejercer su derecho”. En este mismo sentido, también ha pedido la mejora de las instalaciones para que el profesorado, “quienes están proyectando las nuevas generaciones para un futuro mejor”, pueda realizar su trabajo en unas instalaciones óptimas.

Durante el acto, la portavoz del PP local, Mónica Castillo, ha recordado que la construcción del nuevo colegio fue uno de los principales objetivos del PP de Cájar desde el año 2007 puesto que “el anterior tenía unas deficiencias obsoletas y no cumplía con los requisitos previstos por la legislación aprobada por la propia Junta”. Por ello “en el 2009 se cedieron los terrenos para que la Junta cumpliese con su palabra y construyese el colegio”.

Castillo ha afirmado que “en el 2010 el PSOE autonómico y municipal vendieron que habría un colegio nuevo para Cájar pero, tras 7 años, nos encontramos con los terrenos y sin construir”. Además, también ha declarado que ahora van a “hacer un remiendo”. “Quitarán las aulas prefabricadas en el actual colegio y van a construir dos clases para que esos niños no se queden en la calle”, un hecho que ha calificado como “un nuevo pegote y seguir teniendo un colegio ilegal puesto que nos van a quitar espacio destinado a patio y a espacio de juego para nuestros niños”. La portavoz local también ha criticado que la primera medida tomada por el PSOE respecto a este tema al llegar a la alcaldía “mediante un pacto que ya está roto, fue tapar el cartel que tenemos justo a la entrada del pueblo donde reivindicábamos el nuevo colegio”.

Sebastián Pérez ha manifestado su apoyo al PP de Cájar, al que espera ver pronto de nuevo llevando las riendas del municipio porque “la única opción política que pueda traer prosperidad, modernidad y beneficio para los vecinos de Cájar y Granada, es el Partido Popular”. El dirigente del PP granadino ha incidido en que cuando Juanma Moreno acceda, en breve, al Gobierno andaluz, “ayudará a todos los pueblos de la provincia de Granada que tanto lo necesitan, poniendo fin a 35 años de engaños que hay que cortar de manera inmediata, especialmente cuando hablamos de cuestiones tan importantes como la educación de nuestros hijos”. “Lo que quieren los ciudadanos son hechos y no palabras”, añadió.

Por ello, Pérez ha indicado que desde el PP de Granada seguirán “luchando y trabajando” para que los vecinos de Cájar y Granada sepan que no bajarán la guardia “ni un ápice”. “Que no nos resignamos ante un socialismo que constantemente golpea a Granada. Mientras que Susana Díaz sigue en su ruta española fuera de Andalucía intentando velar por sus intereses políticos personales, nosotros trabajamos por nuestros pueblos, nuestros niños y por todos los vecinos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *