Sábado, 21 enero, 2017

Peligros ya cuenta con un nuevo centro de Servicios Sociales

A la inauguración ha acudido el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien ha calificado las instalaciones "primera categoría, de vanguardia”

Los responsables políticos, durante la inauguración del nuevo centro


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy el nuevo centro de Servicios Sociales de Peligros que ha contado con financiación de los planes provinciales de Obras y Servicios y un presupuesto total de cerca de un millón de euros.

Estas nuevas instalaciones agruparán todos los Servicios Sociales del municipio. “Con el esfuerzo del pueblo y de la Diputación va a atender a los que más lo necesitan y esa es la prioridad que hoy tenemos que tener”, ha resaltado Sebastián Pérez en un acto con el alcalde de Peligros, Roberto García, ante al que ha destacado la “lealtad institucional” con el municipio.

El edificio que hoy ha quedado inaugurado quedó paralizado en 2007 por cuestiones judiciales, viéndose afectado posteriormente por actos vandálicos, tras lo cual el Ayuntamiento de Peligros solicitó la colaboración de la Diputación Provincial para poder terminar su renovación. Así ha sido “en la medida de nuestras posibilidades” pero “con todo nuestro entusiasmo y fuerza” ya que, según ha expresado Sebastián Pérez, “Peligros es un municipio activo que cree en sus posibilidades y puede afrontar el futuro con las máximas garantías”.

Los Servicios Sociales cuentan con “unas instalaciones de primera categoría, de vanguardia, de las que los vecinos se pueden sentir profundamente orgullosos”, ha añadido el presidente de la Diputación de Granada en una inauguración que ha contado con la presencia de representantes de colectivos y sociales y vecinos ante los que Pérez ha recalcado que el nuevo centro será un referente no solo para el Área Metropolitana y la provincia, sino para Andalucía y España, constituyéndose como “un lugar de conocimiento, formación, cercanía, amistad, compañerismo y asistencia y si además sabemos que todo eso va dirigido esencialmente a las personas que peor lo están pasando pues mejor que mejor”.

El edificio de Servicios Sociales, ubicado en la plaza de la Candelaria de Peligros, alberga en su planta baja las salas y la cafetería para el Hogar del Pensionista, con oficinas administrativas en el área derecha para trabajadores sociales, educadora y psicóloga, entre otros profesionales. En la planta de arriba se ubica el centro de la mujer, Igualdad y un salón de actos.

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha llamado, una vez que el edificio “por fin ve la luz”, a dotarlo de contenido y actividades. “Nos ha tocado, junto con la Diputación Provincial, rehabilitar con un plan de obras y servicios este edificio” que “va a albergar todos los Servicios Sociales de nuestro municipio y que va a ser de vital importancia para desarrollar con colectivos de nuestro pueblo” actividades sociales, ha añadido Roberto García.

Una vez cerrada las inversiones que se habían articulado en estos planes de obras y servicios, la Diputación va a seguir colaborando con el municipio en proyectos estratégicos para su desarrollo como serán un plan especial para el asfaltado del barrio de Monteluz o el equipamiento del centro de formación para el empleo destinado a jóvenes así como en actividades culturales como el Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *