Sábado, 25 Marzo, 2017

Pedro Cabanillas formaliza su dimisión como alcalde de Otura

Lamenta la "confusión generada" en los últimos días tras una decisión que "tenía adoptada el sábado por el bien de Otura y del PP"

E.P


image_print

Pedro Cabanillas ha formalizado a primera hora de esta tarde su dimisión como alcalde de Otura (Granada), registrándola en la Secretaría del Ayuntamiento, después de que la anunciara el pasado sábado tras ser condenado por un delito de prevaricación.

En un comunicado remitido por el PP, Cabanillas ha lamentado la confusión generada en los últimos días por la no materialización “de una decisión firme” que asegura que adoptó el sábado “por el bien de Otura y del Partido Popular” y “por una convicción personal de que la condena no me permitía permanecer en la Alcaldía”.

El hasta ahora alcalde, sin embargo, ha confirmado su decisión de recurrir la sentencia condenatoria por afirma ser “inocente”. “Como concejal de Economía del ayuntamiento pude tomar decisiones equivocadas pero jamás tomé ninguna decisión injusta sabiendo que lo era”, ha señalado Cabanillas, que ha mostrado su plena convicción de que “la justicia me dará la razón en esa segunda instancia”.

El PP, por su parte, ha acogido con satisfacción la formalización de la denuncia. Por boca de su secretario general, Santiago Pérez, ha reiterado que desde el primer momento la formación política la consideró “la única posible y por lo tanto, una vez hecha efectiva, tenemos que sentirnos satisfechos porque es un paso más en la dirección de devolver la estabilidad y la normalidad a Otura”.

Confía en que Cabanillas tendrá éxito en su recurso y desea que sea absuelto “porque somos los primeros interesados en que las personas que se presentan bajo las siglas del PP demuestren su honorabilidad y la transparencia de sus acciones políticas”.

En relación a las críticas realizadas por el secretario de política municipal del PSOE, Noel López, Santiago Pérez ha defendido ‘la ejemplaridad e inmediatez” de todos y cada uno de los pasos dados por el PP tras conocerse la sentencia.

Santiago Pérez ha subrayado el “espantoso ridículo” que ha hecho la dirección provincial del PSOE con Teresa Jiménez, José Entrena y Noel López a la cabeza al considerar esta misma mañana “una estrategia del PP el que Cabanillas continuara en la Alcaldía, cuando su dimisión estaba ya camino del registro municipal”.

“La capacidad y la seriedad política del PSOE granadino han quedado una vez más muy comprometidas, demostrando que en todo este asunto su único interés era partidista”, ha asegurado Pérez quien ha reclamado al PSOE que adopte decisiones “igual de firmes y de contundentes” en cada uno de los casos que los socialistas tienen abiertos en municipios como Armilla, Atarfe o Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *