Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Paz Padilla utiliza ‘Desatadas’ para lucir en Granada su gran don: hacer reír

La popular actriz gaditana, que hoy tendrá una segunda función, triunfa en el Palacio de Congresos con una comedia teatral escrita a su medida

Paz Padilla, Rocío Marín y Esther Rivas saludan al público | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Las cientos de personas que pagaron ayer su entrada para asistir al Palacio de Congresos para ver ‘Desatadas’ tenían una expectativa generalizada: pasar un rato divertido. Objetivo cumplido. La comedia teatral escrita y dirigida por Félix Sabroso es un traje hecho a medida para Paz Padilla, cuyo don para hacer reír quedó patente en cada uno de los personajes que, a modo de sketches, fue interpretando en el escenario. Junto a sus compañeras Rocío Marín y Esther Rivas, también en un meritorio estado de gracia, la popular actriz y presentadora gaditana supo meterse en el bolsillo a los espectadores con una interpretación muy natural, muy de ella, con sus citas de guion, pero también con sus múltiples improvisaciones. Eso supedita un poco a sus compañeras de tablas, incluso hasta desconcertarlas, pero también sube la nota de diversión de la obra.

‘Desatadas’ no tiene mayor pretensión que hacer pasar un rato muy divertido a quien la presencia, aunque en el trasfondo hay muchos aspectos emocionales y psíquicos de la sociedad actual que están bien representados, y que los que están en el patio de butacas reconocen con facilidad, les resultan familiares.

Las diversas tramas se desarrollan en un centro de salud mental y, en escenas independientes, van desfilando diversos personajes femeninos que reflejan temas cotidianos como la religión, el miedo a la soledad, el engaño a la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor o la muerte. A veces la comedia se tiñe de un tono ácido que recurre a los momentos desternillantes de Paz Padilla para utilizar el humor como arma contra la cruda realidad. Y es que todo el peso de la comedia recae sobre los hombros de la gaditana que, precisamente en esas improvisaciones, ofrece sus mejores momentos, en clara conexión con el público, al que hizo reír al igual que a sus compañeras y ella misma, que en momentos no puede aguantar las carcajadas de sus propias ocurrencias.

‘Desatadas’ ha sido el segundo espectáculo programado en ‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’, que impulsa la productora granadina Spectae. Este ciclo comenzó el viernes con la música y la danza de La Fura dels Baus. Continuará hoy con una segunda función de ‘Desatadas’ (Palacio de Congresos, 19:30 horas) y proseguirá el próximo 26 de octubre con el grupo sevillano Siempre Así, en la celebración de su 25 Aniversario. El 17 de noviembre se cerrará el ciclo con la presencia de Albert Boadella -con Els Joglars de fondo- en su monólogo ‘El Sermón del Bufón’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.