Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Paro silencioso en rechazo a la cadena de atentados perpetrados el día 13 de noviembre en París

Celebrado en las puertas de los centros universitarios de la UGR en Granada, Ceuta y Melilla, el lunes a las 12:00 horas

Personal de la UGR en el Hospital Real


image_print

El lunes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas, se ha celebrado en las puertas de los centros universitarios la UGR en Granada, Ceuta y Melilla, un paro silencioso en rechazo a la cadena de atentados perpetrados el día 13 de noviembre en París.

La Universidad de Granada, ante los viles atentados perpetrados en París en el 13 de noviembre, quiere manifestar su más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y del terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asienta nuestra democracia.

Deseamos transmitir nuestra consternación, apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos y los heridos en esta cruenta, sanguinaria e injustificada acción terrorista, así como a los estudiantes franceses que residen actualmente en Granada y que tienen amigos entre las víctimas, y a las universidades socias que han perdido estudiantes en los atentados, como son las universidades de California State y de Lyon.

Para la Universidad de Granada, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que siempre serán defendidos frente a la intimidación terrorista. El conocimiento y la movilidad internacional son imprescindibles para “vacunar” contra la intolerancia y la violencia entre los pueblos. En este sentido se anima a los estudiantes participantes en los Programas de Movilidad a perseverar en su experiencia internacional y a difundir el espíritu de la comunidad europea-mundial que dio origen a estos intercambios.

Información sobre estudiantes de la UGR residentes en Francia 33 estudiantes residentes en París:
2 estudiantes de Medicina.
5 estudiantes de Farmacia.
7 estudiantes de Económicas.
7 estudiantes de Traducción.
5 estudiantes de Filosofía y Letras.
2 estudiantes de Arquitectura.
1 estudiante de Ingeniería de Caminos.
1 estudiante de Ciencias Políticas.
1 estudiante de Derecho.
1 estudiante de Ciencias de la Salud.
1 estudiante sin centro asociado.

Desgraciadamente, se ha confirmado el fallecimiento del alumno francés Mathias Dymarski, de la Escuela de Ingenieros de Metz, que el curso pasado estuvo como alumno de la Universidad de Granada participando en el Programa Erasmus. Desde la UGR se quiere enviar un mensaje de condolencia a su familia y amigos, así como a los de Juan Alberto González Garrido, español fallecido, nacido en Granada y muy vinculado a nuestra ciudad por sus lazos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *