Viernes, 20 enero, 2017

PapierGlacé, un siglo de moda a través de la fotografía

Alta costura y fotografía se fusionan en el museo La Galliera de París. Instantáneas congeladas en el tiempo que se exponen 100 años después de ser capturadas.

Nerea Ortiz


image_print

Recuperar imágenes de la memoria y conmemorar los cien años del grupo CondéMontroseNast. Esta es la intención de la exposición “Come intoFashion” o “PapierGlacé”, como se conocerá en Francia. Se trata de una colección de 150 fotografía conocidas a nivel internacional y realizadas por los 90 fotógrafos que han trabajado en bajo este nombre mundialmente conocido.

Vogue, Glamour, VanityFair y W. Todas reunidas bajo un mismo techo y en un país que ha sido y es conocido por ser la cuna de la alta costura. París regresa a la creación de CondéMontrose, a sus fotografía y a sus portadas llenas de lujo y glamour, reivindicando su presencia como la cuidad de la moda por excelencia.

La colección no sólo está compuesta por instantáneas, sino además, por una minuciosa selección de las prendas más reconocidas y exclusivas. Diseños e imágenes que marcaron un antes y después en la forma de concebir la confección francesa más elitista; reflejada en las revistas que recogían los diseños de la clase alta como un espejo de diseño y sofisticación.

La exposición abrió sus puertas el pasado 1 de marzo y se podrá visitar hasta el próximo 25 de mayo en el recién inaugurado museo de La Galliera. Diseño y glamour, lujo y elitismo, fotografía y moda; conceptos que se entrelazan en el corazón de la Ciudad de las Luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *