Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Pampaneira inaugurada como ‘Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España’

Tendremos que esperar pues hasta enero para saber qué otras joyas de la geografía española se sumarán a este club de élite del turismo de interior.



image_print

Hoy ha tenido lugar el acto de Inauguración Oficial de Pampaneira como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

El evento ha comenzado a las 13 horas en la sala de actos del ayuntamiento, donde la asociación, encabezada por su Presidente, Óscar Soria, ha explicado la labor que desarrolla la entidad en materia de difusión y promoción, tanto a nivel nacional como internacional, de los pueblos con encanto que actualmente forman parte de este selecto club.

Ante vecinos y empresarios de la zona, la alcaldesa de Pampaneira, Rafaela Rodríguez, ha manifestado estar muy orgullosa de formar parte de esta red nacional de pueblos con encanto y ha indicado que este es solo el principio de un largo camino donde se continuará trabajando por la conservación del patrimonio. Finalmente ha añadido que espera que la inclusión de Pampaneira a la asociación reporte una mayor afluencia de visitantes.

Posteriormente se ha procedido a destapar uno de los dos carteles que identifican a Pampaneira como Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, momento que se ha vivido con mucha emoción por parte de los presentes. A partir de ahora, Pampaneira lucirá en las entradas al municipio estos carteles que la acreditan como uno de los más bonitos de España.

Pampaneira es la primera localidad de la provincia de Granada que pasa a formar parte de la asociación. Otros pueblos andaluces que aparecen en la lista de los más bellos son Mojácar y Lucainena de las Torres (ambos en Almería) y la gaditana Vejer de la Frontera y a día de hoy son 24 los pueblos que integran la red de pueblos más Bonitas de España. La asociación tiene previstas nuevas incorporaciones para el año 2015 y serán presentadas, tal y como se hizo el año pasado, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid a finales del mes de enero de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *