Jueves, 27 Julio, 2017

            

Padul acoge este fin de semana la primera Ruta de la Tapa Literaria

En el acto participan 16 bares y restaurantes con originales propuestas culinarias, como un croquetón llamado 'Sancho Panza' o el bocata de calamares de 'El señor de los anillos'

Localidad de Padul | Fuente: Turismo de Granada
E.P.


image_print

La localidad granadina de Padul celebrará este fin de semana la primera Ruta de la Tapa Literaria, en la que participan 16 bares y restaurantes con originales propuestas culinarias, como un croquetón llamado ‘Sancho Panza’ o el bocata de calamares de ‘El señor de los anillos’.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón garantiza a quienes visiten el municipio desde hoy al domingo domingo que podrán “ponerse las botas y chuparse los dedos”.

En total serán 32 las tapas que participan en el concurso. “Cada establecimiento presenta dos especialidades y todas tienen nombre de títulos de libros, escritores o personajes literarios”, señala Alarcón, que explicó que la ruta será también temática en el futuro, pero con otros hilos conductores: “Este año hemos apostado por la literatura porque coincide con la celebración, el sábado 23, del Día del Libro”.

Con la organización de la Ruta de la Tapa Temática, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul, se pretende promocionar y potenciar el sector de la restauración dando a conocer su gran riqueza, calidad y variedad gastronómica. El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa “que une, de una tacada, turismo, cultura y tradición gastronómica”.

La concejal de Turismo, Irene Muñoz, ha explicado que “el precio de la tapa y la bebida será el mismo en todos los establecimientos, dos euros”. Existirá un pasaporte de la ruta donde los visitantes podrán sellar las tapas que han consumido. Quienes acrediten al menos seis, tendrán licencia para votar la que más les ha gustado y optar a diversos premios. “Habrá un galardón especial para la persona que demuestre que ha probado más tapas, ‘El tapero de oro'”, detalla la edil.

Los establecimientos y tapas que concursan en la ruta pueden consultarse en la web del ayuntamiento, que los días 23 y 24 ha organizado, además, visitas guiadas por el sendero de la Ruta del Mamut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *