Jueves, 30 Marzo, 2017

Padres de El Padul protestan por el cierre de una clase infantil

Según los integrantes del AMPA Miguel de Cervantes del colegio San Sebastian, con el cierre se vulneraría la libre elección de colegio | La protesta ha contado con el apoyo de los portavoces de IU María del Carmen Pérez y Emilio Santiago

Antonio Franco


image_print

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida María del Carmen Pérez, el portavoz del grupo municipal de IU en Padul, Emilio Santiago, y la presidenta del AMPA Miguel de Cervantes del colegio San Sebastían de Padul, Mónica García, han asistido a la concentración contra el cierre de una línea del colegio público.

La protesta ha tenido lugar en la puerta de Subdelegación del Gobierno, situada en la Calle Gran Vía. La parlamentaria ha explicado el porqué de la protesta:” La Delegación le ha suprimido una línea infantil de niños de tres años y se está vulnerando a la elección libre de un colegio”. Desde el mes de abril los padres y madres del colegio de San Sebastian, amparados por el grupo municipal de IU en Padul, están llevado a cabo protestas y recogiendo firmas. Hoy harán entrega de un escrito para que el delegado o delegada que se ha elegido en estos días por parte de la Junta de Andalucía, tomen conciencia de que es necesario defender una educación pública, de calidad y que sirva al Bienestar de los niños, que tienen un espacio “muy limitado” dentro del aula.

La Presidenta del AMPA del colegio San Sebastian manifiesta que ” tienen treinta y tres solicitudes con el que se pueden hacer dos clases, pero solo le dejan en la escuela a veinticinco niños, desplazando así a ocho chicos vulnerando el derecho a escoger un centro, y perjudicando así tanto a los niños como a los padres”. El AMPA de San Sebastian lleva haciendo escritos desde el mes de abril, pero la delegación aún no les ha contestado.

Por su parte, el portavoz de IU en Padul, ha hablado de su apoyo a los padres y madres de este colegio por varias razones, “la supresión de la línea infantil de tres años y la masificación de la aulas de los niños de tres años”. Se han recogido mas de mil seiscientas firmas para reforzar la protesta. Emilio Santiago ha añadido que “se han suprimido cincuenta líneas en la provincia de Granada, siete de ellas en colegios concertados”.

Durante las declaraciones se ha podido observar a algunos integrantes de la AMPA del colegio con carteles que decían: “No a los recortes”, “Mantener la educación pública”, “Padul con los niños de tres años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *