Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Paco Damas canta contra el maltrato y las barreras de género en un disco homenaje a las poetas del 27

El 14 de marzo llegará al Teatro Alhambra con un disco interactivo y pedagógico que cuenta con la colaboración de mujeres referentes de la escena musical

Presentación institucional del acto | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El cantautor jiennense Paco Damas llevará al escenario del Teatro Alhambra el 14 de marzo los temas de su nuevo disco homenaje a ‘Las Sinsombrero’, un verdadero manifiesto musical en defensa de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género en el que rescata la voz silenciada de las intelectuales y artistas de la Generación del 27.

Se trata de un disco interactivo y pedagógico que cuenta con la colaboración de mujeres referentes de la escena musical y artística y que tiene como objetivo quebrar barreras de género, romper silencios y hacer visible la aportación de la mujer a la cultura y la educación.

 

Paco Damas ha destacado la importancia didáctica de este trabajo, subrayando que “el futuro de la igualdad está en la educación” y su trabajo y compromiso desde hace años “tiene que ver con la cultura en general, pero, sobre todo, con la educación, para hacer llegar a nuestros jóvenes un mensaje de igualdad, de visibilidad de la mujer y de no violencia de género, de respeto y de tolerancia”, ha manifestado.

Dedicado a las poetas de la Generación del 27, el disco incluye la musicalización de composiciones de María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera. Cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

El artista se ha rodeado también de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único. El proyecto ha contado también con la colaboración de algunas voces masculinas: Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Ha sido editado en formato disco-libro interactivo y en formato didáctico también interactivo además de estar online para su utilización por cualquier ciudadano. Contiene audio y programación informática con actividades pedagógicas desarrolladas por profesorado experto en igualdad y no violencia de género para los más jóvenes. Se han elaborado 10.000 copias del formato didáctico que serán distribuidas gratuitamente en los centros educativos.

‘Paco Damas canta a Las Sinsombrero’ acerca al público en general y a los más jóvenes un proyecto interactivo musical y educativo contemporáneo que está siendo acompañado de una gira de conciertos para el público en general y para el alumnado con un objetivo final: educar a través de la música para una Cultura de Paz, Igualdad y no violencia de género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.