Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Paco Cuenca: “El ente del ferrocarril está haciendo juegos extraños diciendo que no hay fechas para Granada”

El dirigente municipal ha señalado que desde Adif le han afirmado que están realizando un estudio de viabilidad para que se encuentre una solución a la desconexión que sufre la provincia

Tramo de las vías del tren en Loja | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

“El ente de Ferrocarril no ha negado que haya un estudio de viabilidad”: así ha expresado Paco Cuenca, alcalde de Granada, las novedades que ha obtenido desde Adif, en las que se han señalado que sí se está realizando dicho estudio para encontrar una solución a la situación de las comunicaciones por tren que impera en Granada.

Una actuación que el dirigente municipal ha calificado de “juegos extraños” al decir primero que están realizando este estudio de viabilidad, pero al señalar además que “no hay fechas para Granada” en cuanto a la posible llegada del ferrocarril.

A pesar de que esta novedad se presenta para Cuenca como una “buena noticia” porque supone una intención desde Adif de traer el ferrocarril “cuanto antes”, ha señalado que le parece “lamentable” que el PP se muestre como portavoz del ente de ferrocarril y afirme que “no va a llegar el tren a Granada”.

“Lo fundamental es que todos trabajemos unidos, sumando para exigir a Fomento que lo antes posible se dé una respuesta a Granada, que se recupere esta infraestructura que es fundamental para el desarrollo y se abandone una actitud de falta de respeto al que no debería unirse el PP”, ha recalcado Cuenca.

En cuanto a la posibilidad de que la expropiación de los terrenos para crear una pasarela en Loja pueda suponer que el AVE no llegue soterrado a Granada, el alcalde ha afirmado que “no vamos a renunciar a que al AVE soterrado”.

LA MESA POR EL FERROCARRIL MANTIENE SU POSICIÓN

De igual modo, el dirigente ha destacado que la posición tanto del equipo de gobierno municipal como de toda la Mesa por el Ferrocarril sigue siendo exigir lo antes posible toda la información con claridad y transparencia de situación de embudo de Loja, reclamar la reconexión de Granada de manera inmediata por Moreda y conocer los tiempos concretos en los que va a entrar el AVE soterrado a Granada.

La posible visita de los portavoces de las Mesas por el Ferrocarril de Granada, Jaén y Almería para “manifestarse” ante Fomento sigue sin tener una fecha fijada. Y es que, a pesar de haber puesto como posible día para visitar el ente el próximo 11 de octubre, el alcalde de Granada ha afirmado que no se ha cerrado una fecha definitiva al continuar los contactos con Almería y Jaén para ver cómo abordar la situación. “Esta semana queremos concretar qué vamos a hacer. Aún no lo hemos hecho porque el equipo de la Secretaría de Fomento estuvo el viernes en Almería, que me parece una falta de respeto hacia Granada, y los de la Mesa de Almería siguen pensando cómo abordarlo porque salieron muy frustrados de la reunión”, ha añadido Cuenca.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PSOE

El dirigente municipal también se ha manifestado con respecto a la situación en la que se encuentra su partido (PSOE) en la actualidad. Sobre este aspecto, Paco Cuenca ha destacado: “Lo sucedido este sábado lo he vivido, a título personal como socialista, con tristeza y pena, porque no solo es un espectáculo lamentable, sino que también ha enturbiado el sentir de los socialistas de España”.

De igual modo, Cuenca ha afirmado que siente “rabia y pena” por ver lo que ha sucedido en el seno del partido y considera que los valores socialistas deben estar alejados de “juegos o intereses personalistas” que llevan la actuación política a situaciones “injustificables”.

“A partir de ahora debemos tener serenidad para reflexionar y volver a remontar y a estar a la altura de una sociedad que pide un PSOE fuerte y que atienda a los intereses de la calle”, ha añadido el alcalde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.