Jueves, 19 enero, 2017

Pablo Pin: “Tenemos que estar orgullosos porque metemos 2.500 personas en el Palacio”

"Veo un ambiente de negatividad que pienso que no es el que se debe de tener”, comentó el entrenador granadino

Pablo Pin | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Pablo Pin atendió al mediodía del jueves a los medios de comunicación, congregados en las oficinas del Palacio de Deportes. Tras conocer el fallecimiento de uno de los voluntarios de la Fundación CB Granada, el conjunto rojiverde ha afrontado una semana dura en lo emocional y sentimental… y también en el ámbito deportivo. “Esta semana está siendo dura, ya se sabe el fallecimiento de uno de nuestros voluntarios, un chaval muy querido en el club. Hablando de baloncesto, cuesta mucho completar entrenamientos al 100%, el lunes entrenamos diez jugadores con tres junior y Javi Medina. Nos faltan seis jugadores y preparar un partido con cinco o seis jugadores de baja es complicado. Es lo que hay y nos tenemos que adaptar, y seguir peleando”.

El Coviran se mantiene imbatido en casa, pero fuera aún le cuesta coger regularidad, sobre todo en el País Vasco, donde cuenta los tres partidos disputados allí como derrotas. “Es muy complicado ganar fuera, y se está transmitiendo un mensaje erróneo de lo que somos. Si alguien quiere ser de un equipo que gane siempre, que se haga del Barça o del Madrid. Los equipos fuera te aprietan, el arbitraje influye, yo pido a mi equipo que compita. La situación, con las circunstancias que se están dando, es buena. Veo un ambiente de negatividad que pienso que no es el que se debe de tener”.

Pin recuerda que el Coviran Granada es un equipo que está empezando su historia y va paso a paso. “No somos nadie, tenemos que estar orgullosos porque metemos 2.500 personas en el Palacio. El club cumple todo, estamos aumentado la afición por el baloncesto. Si alguien piensa otra cosa se está equivocando”.

El técnico granadino le mandó un recado a su homónimo en el banquillo de último equipo con el que jugó el Fundación, cuando fue preguntado por el próximo rival que pisará el Palacio, ‘El Bulevar’ de Ávila. “No voy hacer como el entrenador del Araberri, y decir que jugamos contra un favorito para subir. Yo no voy a darle esa responsabilidad a un compañero mio, yo no voy a sentarme aquí y decir ‘Ávila es el favorito’, no me parece bien cargarle al otro con eso. Los jugadores que tenemos no son tontos y saben lo que somos. Si nuestro es límite es ascender, ascenderemos, si es ser cuarto, seremos cuartos”.

En lo deportivo, uno de los líderes visita la tarima del Palacio. La clave:“De Ávila, sobre todo tenemos que tener en cuenta su físico, son muy grandes. Tienen aleros de dos metros, un escolta muy físico, mucha altura por dentro. Tenemos que estar muy duros en defensa. El rebote va a ser clave, ellos dominan el defensivo porque son muy grandes. Tenemos que hacer nuestro juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *