Miércoles, 29 Marzo, 2017

Pablo Alborán encabeza la lista de discos más vendidos en 2012

Los tres primeros españoles

E.P.


image_print
El ranking de los 50 álbumes más vendidos en 2012 está encabezado en sus tres primeras posiciones por artistas españoles. Los dos primeros puestos corresponden a Pablo Alborán, con sus álbumes Tanto y En acústico, apareciendo Alejandro Sanz en tercera posición con La música no se toca, según datos del Anuario 2013 de la SGAE recogidos por Europa Press.   El cuarto puesto está ocupado por la artista Adele con su álbum 21. Los siguientes cuatro puestos de nuevo están copados por artistas españoles: otra vez Pablo Alborán, Sergio Dalma, Serrat & Sabina y Melendi. Por tanto, en el top 10 de ventas de álbumes aparecen siete artistas españoles, dos extranjeros (Adele y Bruce Springsteen) y una banda sonora.

Dentro de los 50 álbumes que han generado más ventas en España hay un total de 32 artistas en español, cinco más que en 2011. Algunos de ellos, como Pablo Alborán, Sergio Dalma o India Martínez, incluyen en esta lista de éxitos más de un álbum.

En cuanto a los artistas internacionales incluidos en este ranking de ventas, por segundo año consecutivo es la cantante Adele, de la discográfica XL, la que tiene mayor presencia y repercusión en las ventas en el mercado español, con tres de sus álbumes situándose en los puestos 4 (titulado 21), 19 (titulado casualmente 19) y 28 (Live at the Royal Albert House).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *