Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

‘Overbooking’ en la enfermería del Granada CF

Hasta cinco jugadores del equipo nazarí están de baja por lesión | Germán, el mejor posicionado para su incorporación temprana

José Luis Oltra durante un entrenamiento | Imagen: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Sergio Peña, Germán, Adrián Ramos, Saunier y Baena aún no están disponibles para José Luis Oltra. Las bajas se le acumulan al técnico del Granada CF y no puede contar con dos de sus defensas, dos centrocampista y un delantero.

El último en sumarse a la lista de tocados fue Raúl Baena. El jugador presenta una rotura fibrilar del músculo soleo de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido durante el partido de Soria. El tiempo de recuperación estimado son cuatro semanas. Una pieza clave para el centro del campo granadinista que no estará en, al menos, cuatro choques.

El francés Saunier estaba disfrutando de su etapa más en forma desde que llegó a la escuadra nazarí. Pero, el destino le ha jugado una mala pasada. Apuntaba a titular ante el Numancia, pero durante el entrenamiento previo sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y fue descartado. En su lugar entró Charlei Dean en la convocatoria.

Sergio Peña, que sufrió un esguince de clavícula con su selección, llegaría muy justo para el partido ante el Lorca. Si el peruano no se recupera, seguramente, no vuelva a jugar de rojiblanco hasta el encuentro contra la Cultural Leonesa, ya que ha sido convocado de nuevo por su seleccionador para disputar la repesca contra Nueva Zelanda, para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Germán, que empezó como titular indiscutible en el once de Oltra, se lesionó en el partido ante el Real Zaragoza. El central tuvo una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lesión de la que fue ya operado. Es el mejor posicionado para volver a la lista de convocados, ya que se ejercita con normalidad. Le falta el alta médica.

El caso de Adrián Ramos fue el que más tiempo de recuperación recibió. Al delantero colombiano le apareció una lesión muscular que se produjo en el encuentro ante el Córdoba. Era el hombre llamado a meter los goles del Granada, la estrella.

Ahora Oltra tendrá que tener paciencia para recuperar a jugadores que se han vuelto clave en el plantel granadinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *