Miércoles, 29 Marzo, 2017

Ouka Leele, artista invitada del III Encuentro de Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales

Esta tercera edición se organiza en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UGR

Inauguración del III Encuentro | Foto: Redacción GD


image_print

Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida como Ouka Leele, es una de las principales protagonistas del III Encuentro de Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales, que se está celebrando en la capital granadina.

Se trata de una oportunidad única para debatir con expertos del mundo del arte y academicistas aspectos tan importantes para el desarrollo de este sector como son los Programas Europeos Culturales, la gestión cultural, derechos de autor, problemáticas ante la nueva ley de Propiedad Intelectual, y la relación y colaboración con los Medios de Comunicación.

Este cita está dirigida a artistas plásticos y visuales, comunicadores culturales, pintores, escultores, fotógrafos, estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte, investigadores en artes plásticas, galeristas, coleccionistas y mediadores culturales de organismos públicos y privados, así como estudiantes interesados en profundizar en estas temáticas y conocer de cerca a los verdaderos exponentes en la materia.

Ouka Leele, una de las principales protagonistas de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980, se encargará de hablar de sus 40 años de experiencia en el mundo del arte. Esta artista autodidacta destaca por sus fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido, sello de su obra. Ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, Sao Paulo, Tel Aviv, Shanghái, Beijing, Roma, Buenos Aires, Colonia, o Nueva York, entre otras. En 2005 recibe el Premio Nacional de Fotografía.

“Por mi experiencia, cuando eres joven quieres que te oigan, que sepan que estás ahí, es como un grito, antes todo era más estridente, y luego ha ido más hacia el interior, algo más calmado, más tranquilo y buscando expresar lo máximo con lo mínimo. Más ir a la esencia, incluso atreverme a mostrar mi propio ser”, explica Ouka antes de iniciar su conferencia, ante un nutrido auditorio.

Los artistas Juan Zívico, José Freixanes, Antón Patiño o Javier Conde participarán en este encuentro para hablar, entre otros aspectos, de la Problemática y Prácticas del Arte Visual. Un evento en el que se organizarán conferencias interactivas donde se tratarán aspectos como “El arte como ocupación. Problemática y práctica del arte visual”, “José Horno: Artesano de sueños”, o “Nuevos retos y estrategias para la promoción del artista en el mercado del arte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *