Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Osasuna, primer ‘coco’ que pasa por Los Cármenes

El conjunto pamplonica visita al Granada CF después de firmar un comienzo dubitativo

Juan Villar celebra el gol que le marcó al Elche | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El primero de los muchos ‘cocos’ de la Segunda División más competitiva de la historia pasará este domingo por el Nuevo Los Cármenes. Después de una temporada en la que, dirigido por Diego Martínez, se quedó a las puertas de entrar en playoff, el CA Osasuna ha emprendido un nuevo camino en el que aspira, un año más, a retornar a Primera, aunque no ha firmado un buen comienzo.

Orquestado por Jagoba Arrasate, el conjunto rojillo solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de Liga. Este fue cosechado en su último encuentro, ante el Elche, en el que, con un jugador menos, mejoró las sensaciones generadas en su debut liguero, aunque no fue capaz de llevarse los tres puntos. Antes, el cuadro pamplonica se había ido de vacío en su visita al Mallorca, otro recién ascendido.

Arrasate cuenta con siete nuevos jugadores que se han incorporado a la plantilla este verano, aunque esta cifra podría incrementarse a lo largo del día de hoy, cuando se cerrará el mercado de fichajes. Estos se han unido a un equipo que, pese a que ha perdido a jugadores importantes, ha logrado mantener el bloque que casi logra pelear por el ascenso en la pasada campaña.

Este aún tiene una nutrida presencia en el ‘once’ de Arrasate, a tenor de lo visto en las dos primeras jornadas de Liga, en las que ha utilizado un 1-4-2-3-1. Juan Pérez ha sido el guardameta titular del conjunto navarro en los dos encuentros disputados hasta la fecha, con Nacho Vidal, David García, Unai García y Carlos Clerc en defensa. Sin embargo, la expulsión de David García abre la puerta de la titularidad al exrojiblanco Aridane o Miguel Flaño.

Otra opción es alinear en el centro de la zaga a Oier, que en las dos jornadas ha formado pareja con Íñigo Pérez en el centro del campo. Por delante, el once de Arrasate rebosa veteranía y calidad. Al ya habitual en Osasuna Roberto Torres se han unido ahora Juan Villar, único goleador del conjunto rojillo, y Rubén García, que, pese a que solo tiene 25 años, ya rebosa experiencia. Ellos forman la línea de tres que se sitúa justo por detrás de David Rodríguez, un ‘nueve’ que cumple, con esta, once temporadas marcando goles en la Segunda División española.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.