Lunes, 24 Julio, 2017

            

Ortiz destaca que en 2015 la provincia exportó jamones curados por valor de 460.000 euros, un 62% más

Presenta en Madrid un libro que recopila la historia y la tradición jamonera de Trevélez

Foto: Archivo
E.P


image_print

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado este viernes Granada exportó en 2015 jamones curados por valor de 460.000 euros, un 62 por ciento más que en el año anterior y cinco veces más de lo que se exportaba hace un lustro.

Así lo ha indicado la consejera en un acto en el Casino de Madrid, donde ha presentado el libro ‘El jamón de Trevélez. Primera Denominación de Origen en el Mundo. Historia y nombradías del Jamón de La Alpujarra’, que ha escrito el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada Juan González Blasco.

Para Ortiz los datos evidencian la “excelente trayectoria” de las 150 industrias cárnicas de la provincia. Las empresas inscritas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jamón de Trevélez comercializan más de 125.000 jamones certificados al año, con un valor total que supera los 8,7 millones de euros.

Asimismo, la responsable de Agricultura andaluza ha destacado el esfuerzo que hacen los productores para mantener la calidad y la labor que desarrollan para “difundir sus cualidades y seguir generando valor añadido y empleo en La Alpujarra”.

APOYO DE LA JUNTA

Ortiz ha asegurado a los productores que “cuentan con todo el apoyo de la Junta de Andalucía a través de las diferentes líneas de promoción de productos agroalimentarios andaluces y europeos” y les ha animado a que aprovechen los incentivos públicos y el valor que aporta el distintivo de calidad de la IGP para ampliar mercados”.

La publicación que la consejera ha presentado y que ha contado para su edición con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra, recopila la historia y la tradición jamonera de la comarca y reivindica las cualidades y características únicas de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *