Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Órgiva firma el concierto de las plazas del Centro de Educación Infantil

El centro, de titularidad municipal, oferta dichas plazas para escolares de 0 a 3 años

Órgiva | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva ha firmado con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía el convenio por el cual un año más quedan concertadas las 41 plazas educativas del centro de Educación Infantil Clara Campoamor, de la localidad. El centro, de titularidad municipal, oferta dichas plazas para escolares de 0 a 3 años, las cuales continúan dando respuesta a las demandas de las familias del municipio con menores a su cargo. La firma del convenio se ha realizado entre la alcaldesa de Órgiva y el delegado territorial de Educación, Germán González, en el consistorio de la capital alpujarreña.

El delegado territorial de Educación ha señalado que “volvemos a conveniar el 100% de las plazas de este centro, las cuales llevarán una bonificación en función de la renta familiar”, asimismo ha añadido que “el 46% de las familias de la provincia obtienen un 100% de bonificación en este tipo de enseñanza de 0 a 3 años, y casi el 96% obtienen algún tipo de bonificación, por lo que la Junta pone el fácil acceso y la igualdad de oportunidades al servicio de todos”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía para el concierto de las plazas, lo que supone un servicio más que damos a los vecinos y también un avance importante para la conciliación de la vida laboral y familiar tanto en nuestro municipio como en las localidades colindantes”. Además ha añadido que “este centro, el único de estas características construido en el municipio, lleva funcionando ya cuatro años, y ofrece educación pública y de calidad, una tarea prioritaria para el equipo de gobierno de este Ayuntamiento”.

Asimismo la primera edil se ha felicitado tras la firma del convenio por el que “quedan concertadas un año más todas las plazas, dando la posibilidad a su vez a que las familias puedan recibir bonificaciones en función de su nivel de ingresos, todo ello con el objetivo de que las personas con dificultades económicas puedan estar en igualdad de condiciones”.

El centro, que dispone de tres aulas y una de usos múltiples, ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.