Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Órgiva, epicentro del III Encuentro Intermunicipal de Senderismo

La capital alpujarreña acogió la ruta programada por esta iniciativa en la que participan conjuntamente los Ayuntamientos de Órgiva, Atarfe, Gójar y Las Gabias

Senderismo Intermunicipal por Órgiva | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Este domingo se ha celebrado en Órgiva la ruta programada dentro del programa de Senderismo Intermunicipal en su tercera edición ya. Un proyecto pionero en la provincia de Granada donde cuatro Ayuntamientos, los de Atarfe, Las Gabias, Gójar y Órgiva, de forma coordinada, han establecido y diseñado un calendario de rutas de senderismo en cada uno de los municipios organizadores y que se vienen realizando desde el mes pasado mes de enero.

Con la participación de casi 200 senderistas, la de ayer se convirtió en una auténtica jornada de convivencia y donde el valle del Guadalfeo se está convirtiendo en el reclamo idóneo para llevar a cabo este deporte en auge como es el senderismo.

Los organizadores señalaron que “hemos podido disfrutar de la belleza del Guadalfeo y los rincones espectaculares de la vega de Tíjola y por supuesto del encanto y el entorno de la acequia de las Ventanas”. El final de la ruta fue en la Plaza de las Culturas “para aportar nuestro granito de arena en este Día del Deporte Solidario”. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva agradecieron a todos la participación, y a quienes han sido los responsables de controlar el desarrollo de la ruta.

La III edición de la campaña de Senderismo Intermunicipal nace de la iniciativa conjunta de los cuatro ayuntamientos mencionados y desde la que esperan “que esto se convierta en el comienzo de un gran proyecto de colaboración con más ayuntamientos. La unión y coordinación de estos cuatro ayuntamientos ha propiciado que este proyecto, pionero en la provincia de Granada, haya superado todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *