Lunes, 16 enero, 2017

Órgiva acoge el Campeonato de España de Powerlifting con la participación de 150 deportistas

La capital alpujarreña será la sede, este fin de semana, del evento más importante de esta modalidad deportiva que consiste en levantar peso en 3 ejercicios

JG_POWERLIFTING
Participante de Powerlifting | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Órgiva acoge este fin de semana el Campeonato de España de powerlifting, el evento nacional más importante de esta modalidad deportiva, en el que se darán cita por primera vez casi 150 levantadores y levantadoras de todos los puntos de España, algunos de gran nivel nacional e internacional.

El evento está organizado por la Asociación Española de Powerlifting; el Club Deportivo Fuerza Granada y al Ayuntamiento de Órgiva de la mano de la Diputación Provincial de Granada, y tendrá lugar  en el pabellón municipal de la capital alpujarreña los días 1, 2 y 3 de abril.

Durante este fin de semana el Campeonato de España se emitirá online desde la plataforma de la Asociación Española de Powerlifting y se podrá seguir además en todas las redes sociales en las que están presentes con vídeos y fotografías.

Durante la presentación de las pruebas, la diputada de Medio Ambiente y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado la importancia de contar con un acontecimiento deportivo de este nivel en Órgiva. “Este municipio y la Diputación apuestan por el deporte y por la promoción de esta actividad deportiva distinta a las que conocemos, que además atrae a mucha gente, que podrá conocer Órgiva y la Alpujarra, y por lo tanto, también es positivo para nuestro turismo”.

Por su parte, el miembro de la organización y responsable del Club Deportivo Fuerza Granada, Juan López, ha explicado los detalles de la competición, y ha señalado que “aunque es un deporte poco conocido, va creciendo en afición y en participación” y que los levantadores granadinos “tienen opciones de obtener buenos resultados en algunas categorías”.

Además, según han señalado, los establecimientos hoteleros de la zona de Órgiva y Lanjarón están registrando una gran ocupación porque, a los casi 150 levantadores y levantadoras, se suman equipos, familias y acompañantes.

¿QUÉ ES EL POWERLIFTING?

El powerlifting es una modalidad deportiva de fuerza máxima que consta de 3 ejercicios: sentadilla, press de banca y peso muerto. Sentadilla (squat) press de banca (bench press) peso muerto (deadlift).

En España el powerlifitng comenzó a practicarse en los años 70 y cada año está demostrando ir en aumento. A día de hoy España cuenta con más de 350 licencias y más de 35 clubs.

La A.E.P. (Asociación Española de Powerlifting) es, en esta modalidad, el organismo más importante de este país, asociada a la I.P.F. (International Powerlifting Federation) y la E.P.F. (European Powerlifting Federation), las dos federaciones internacionales más importantes de este deporte, el powerlifting.

Durante todo el año se realizan competiciones nacionales y la más importante es el Campeonato de España. Otras competiciones son la Copa de España, el campeonato de Andalucía o el Open Arnold Classic.

CLUB FUERZA GRANADA

El Club Fuerza Granada, que organiza el Campeonato, nació en febrero 2014 en Granada con una sola persona entre sus filas y en la actualidad cuenta con más de 25 levantadores. Entre ellos hay varios campeones de España y de distintos campeonatos nacionales (Copa España, Arnold Classic…) campeonatos de Andalucía y records nacionales.

El objetivo principal de este club es el de promocionar y expandir los deportes de fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *