Jueves, 19 enero, 2017

OnGranada organiza una nueva Jornada de Contratación con más de 100 puestos de trabajo para ingenieros TIC y programadores

Hasta una decena de empresas tecnológicas de Granada buscan candidatos para empleos de alta cualificación

Anteriores Jornadas de Contratación


image_print

OnGranada Tech City celebrará el próximo día 5 de mayo una nueva Jornada de Contratación en la que se ofertarán más de un centenar de puestos de trabajo para ingenieros TIC y programadores, que podrán presentar sus credenciales ante una decena de empresas socias de OnGranada, como Unit4, Bi4Group, Grupo Trevenque, App&Web, Northgate Arinso o NazaríesIT, entre otras. Al igual que en la primera Jornada de Contratación, celebrada en el mes de octubre, la idea es, en palabras de Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada, “atender las necesidades de nuestras empresas asociadas, dar salida a los candidatos que nos remiten periódicamente sus CV y, sobre todo, crear un efecto llamada para todos los ingenieros granadinos que un día tuvieron que marcharse. En definitiva, el principal fin es generar empleo potenciando el sector TIC y BioTIC de la provincia”.

Con estos objetivos en mente, OnGranada ha citado en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios tanto a las empresas como a los ingenieros, con el fin de reunir en un mismo espacio la oferta y la demanda de empleo.  “Las compañías ofertantes dispondrán de un punto de recogida de candidaturas y contarán con un espacio de 10 minutos para presentar su empresa y el detalle de las ofertas de empleos y vacantes disponibles”, explica Vito Epíscopo, que adelanta que, tras las presentaciones, los candidatos entregarán sus CV en las mesas de las empresas de su interés. “La industria tecnológica y biotecnológica granadina está experimentando un crecimiento muy importante, por lo que cada día se precisa más personal para atender a las necesidades de esas empresas. Nuestra intención desde OnGranada  es ayudarlas a cubrir esas vacantes aprovechando el alto nivel de los profesionales que salen de la Universidad de Granada”, señala el secretario general de OnGranada.

En la primera Jornada de Contratación organizada por OnGranada Tech City, celebrada en octubre, se ofertaron 103 vacantes y acudieron de forma presencial para entregar en mano sus currículos 198 candidatos, más otros cerca de 300 que enviaron sus candidaturas por correo electrónico. “El balance fue muy satisfactorio porque el 90% de las vacantes ofertadas estaban cubiertas para el día 1 de diciembre”, asegura Epíscopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *