Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Ochoa, experiencia internacional para la portería del Granada CF | VÍDEO

El guardameta mexicano llega a la entidad nazarí en calidad de cedido procedente del Málaga Club de Fútbol

Ochoa durante un encuentro del Mundial de Brasil | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El fichaje de Guillermo ‘Memo’ Ochoa por el Granada Club de Fútbol ya es oficial. El portero de 31 años nacido en México llega desde el Málaga en calidad de cedido tras haber disputado con el conjunto blanquiazul las últimas once jornadas de Liga, en las que encajó diez goles.

Ochoa inició su carrera profesional en el América de México, donde debutó con 18 años y defendió la portería del conjunto de las ‘Águilas’ durante ocho temporadas, llegando a disputar un total de 342 partidos.

Ya con 26 años, el guardameta decidió encaminar su carrera al continente europeo, donde debutó con el AC Ajaccio de la Primera División francesa. Allí permaneció durante tres años que le valdrían para dar el salto a España.

Este salto llegó en la temporada 2014/15, cuando Ochoa firmó por el Málaga Club de Fútbol por tres temporadas tras un extraordinario desempeño en el Mundial de Brasil. Allí, el portero ocupó el papel de suplente de Kameni hasta las últimas once jornadas de la temporada pasada, cuando el arquero camerunés cayó lesionado.

En el combinado nacional mexicano Ochoa es indiscutible desde que debutase en el año 2005. Once años después, el ‘Memo’ sigue demostrando sus reflejos en la portería de los aztecas, maravillando al mundo especialmente en el Mundial de Brasil de 2014, que le llevó a sonar con fuerza para el galardón al mejor portero del campeonato, que ganó finalmente el tico Keylor Navas.

Dado que el máximo de extracomunitarios en los equipos españoles es de tres, el que será el nuevo guardián de la portería rojiblanca ha tenido que salir cedido en dirección a la ciudad de la Alhambra justo la temporada en la que termina su vinculación con el Málaga, por lo que podría ser un futurible para el puesto en el equipo nazarí y a coste cero.

Con esta adquisición, el Granada Club de Fútbol se hace con un guardameta altamente experimentado en competiciones de primer nivel mundial, con una excelente colocación y toma de decisiones y unos reflejos difíciles de superar.

Así juega Guillermo ‘Memo’ Ochoa:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ochoa bajo de nivel en el malaga,si ustedes logran recuperar a ese memo que paraba todo tendran un muro, necesita continuidad