Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Obox, la videoconsola basada en Android también llegará a Europa

La consola en sí pretende enfocar la tecnología de una manera diferente, no solo por estar basada en Android, sino por permitir a los usuarios intercambiar los componentes de la consola como si fuese un ordenador

La consola Obox


image_print

Obox es una consola basada en Android que fue presentada durante el pasado CES que planeaba llegar únicamente al mercado chino y americano. Sin embargo la compañia china Snail Games ha confirmado recientemente que la consola también llegará a suelo europeo a principios de 2016.

La consola en sí pretende enfocar la tecnología de una manera diferente, no solo por estar basada en Android, sino por permitir a los usuarios intercambiar los componentes de la consola como si fuese un ordenador.

En palabras de Dan Dough, director de desarrollo del negocio: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manera distinta. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos”[…]”Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC, además soporta vídeo a 4K de resolución.”

Una cualidad realmente interesante, aunque también ofrece otros problema como la facilidad que otorgará a los piratas. Aun así, todo esto no tendrá importancia si la consola no va acompañada de un buen catalogo. Estando basada en Android, podrá jugar a algunos de los juegos de la Play Store, pero también se están desarrollo juegos exclusivos para ella.
Con un procesador Nvidia Tegra K1 y 4 GB de Memoria Ram, es claramente inferior a los componentes de las consolas de Sony y Microsoft. Pero en cualquier caso, solo queda espera para ver si la consola es capaz de hacerse un hueco o no en el salón de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *