Martes, 24 enero, 2017

Obama, Merkel y Cameron valoran adoptar más medidas contra Rusia por la situación en Ucrania

Occidente ya ha venido imponiendo una serie de sanciones a ciudadanos de origen ruso



image_print

El presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, han abordado este viernes la posible necesidad de emprender más sanciones contra Rusia si no adopta medidas para aliviar la tensión en Ucrania después del derribo del MH17.

“Aunque han acordado continuar con los esfuerzos para conseguir una solución diplomática a la crisis actual, han reafirmado su determinación de permanecer en contacto cercano mientras consideran qué acciones adicionales podrían requerirse”, ha afirmado la Casa Blanca, que ha informado de la conversación entre los tres mandatarios.

“Han subrayado que Rusia tiene una clara responsabilidad en negar a los separatistas del este de Ucrania el acceso a armamento pesado y otro tipo de apoyo en el interior de Rusia”, ha explicado.

Cameron y Obama han “reiterado” durante su conversación telefónica “la necesidad” de adoptar más medidas si Rusia continúa sin dar los pasos necesarios para aliviar la tensión del conflicto ucraniano.

Esta conversación ha tenido lugar después de que el jueves un avión Boeing 77 de Malaysia Airlines fuese derribado en el este de Ucrania con un misil tierra-aire, una acción de la que se responsabilizan mutuamente las milicias prorrusas y el Gobierno ucraniano.

Durante la jornada han intentado acceder a la zona observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que han denunciado que no han podido acceder al corredor hasta el lugar en el que se estrelló el MH17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *