Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Nuevo álbum con grabaciones inéditas de Jeff Buckley

Se publicará en marzo de 2016 y contiene diez canciones que no han sido escuchadas por nadie en más de dos décadas

Portada del disco de Jeff Buckley |
E.P.


image_print

El 11 de marzo de 2016, Columbia/Legacy Recordings publicará ‘You and I’, un disco con las primeras grabaciones de estudio realizadas por Jeff Buckley (1966-1997) para Columbia Records. Este trabajo de estudio inédito del artista, incluye versiones de canciones de Bob Dylan, Sly & the Family Stone, the Smiths, Bukka White y Led Zeppelin, entre otros

Estas 10 canciones (la mayor parte realizadas en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo en febrero de 1993) no han sido escuchadas por nadie en más de dos décadas. Recientemente descubiertas en los archivos de Sony Music durante la búsqueda de material para la edición 20º aniversario del álbum ‘Grace’ de Buckley, las interpretaciones son un retrato íntimo del artista interpretando versiones de canciones de otros músicos, además de algo de música original.

Y es que aparte de las versiones, completan ‘You and I’ dos piezas de música original: la primera grabación de estudio de su famosa canción, “Grace” y “Dream of You and I,” una misteriosa y encantadora pieza que conforma el profundamente íntimo y personal estado de ánimo del álbum. Las interpretaciones que aparecen en ‘You and I’ nunca han sido publicadas de contrabando o de cualquier otra forma.

“Estas primeras grabaciones son el Santo Grial de todo fan, una única oportunidad de escuchar a Jeff Buckley en plena forma, desarrollando su talento a través de fascinantes interpretaciones solistas, cada una de ellas capturada con un sonido impecable y al detalle”, asegura Sony Music en un comunicado.

“Cuando comenzamos a explorar cómo celebraríamos el 20º aniversario del álbum Grace de Jeff Buckley, el archivo – como todavía hace ocasional e inesperadamente – nos sorprendió con un regalo increíble: este tesoro ‘perdido’ de grabaciones de estudio de aquella época,” dice Adam Block, Presidente de Legacy Recordings. “Rápidamente nos dimos cuenta de lo importante que eran. Ofrecen una perspectiva fascinante y excepcional de un artista, en solitario, en el espacio sagrado que es el estudio”, añade.

Repertorio del disco:

01. Just Like A Woman (versión de Bob Dylan)

02. Everyday People (versión de Sly & The Family Stone)

03. Don’t Let The Sun Catch You Cryin’ (Grabado por primera vez por Louis Jordan)

04. Grace (original)

05. Calling You (versión de Jevetta Steele)

06. Dream Of You And I (original)

07. The Boy With The Thorn In His Side (versión de The Smiths)

08. Poor Boy Long Way From Home (blues tradicional, versión de Bukka White)

09. Night Flight (versión de Led Zeppelin)

10. I Know It’s Over (versión de The Smiths)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *