Jueves, 19 enero, 2017

Nuevas tecnologías para el futuro laboral de las víctimas de violencia de género

Un taller del Instituto Andaluz de la Mujer ayudará a encontrar trabajo a unas 50 mujeres que han sufrido malos tratos

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

“Para la plena realización de una mujer el aspecto laboral es muy importante, y desde el Instituto Andaluz de la Mujer este tipo de actuaciones son fundamentales para la total integración en la sociedad de mujeres que han sido víctimas de violencia de género”, ha explicado la coordinadora provincial del IAM, Ana Belén Palomares.

Alrededor de 50 mujeres participan en un taller de Nuevas Tecnologías, donde a través del uso de Internet, se les ayuda a buscar trabajo. La mayoría de las asistentes viven en casa de acogida de la Junta de Andalucía, y han sido víctimas de malos tratos. “La utilización de ciertas herramientas es muy importante para iniciar un nuevo camino dentro de la sociedad, donde estas mujeres tengan una nueva oportunidad”, han comentado desde el IAM.

Estas mujeres, en la mayoría de los casos, han tenido que abandonar sus trabajos para acogerse a los programas de protección de las casas de acogida, y ahora “se les ofrece la oportunidad de volver a encontrar un empleo, con la ayuda de las nuevas tecnologías”, ha explicado Palomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *