Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Nueva parada para el bus urbano en Playa Granada

Está situada frente al chiringuito Oleaje para facilitar su llegada a esta franja de costa y a las urbanizaciones de la zona.

Nueva parada de autobús en Playa Granada
Gabinete


image_print

Los vecinos de Playa Granada y visitantes en general disponen de una nueva parada de autobús frente al chiringuito Oleaje para facilitar su llegada a esta franja de costa y a las urbanizaciones de la zona. Hasta ahora, el transporte público urbano tenía dos estaciones en esta área tan concurrida, sobre todo en los meses de verano, una junto al Camping y la otra al final de Playa Granada, cerca del Hotel.

Desde ahora, gracias a la actuación de la concejalía de Mantenimiento, que ha dado respuesta a una demanda histórica de los habitantes de playa Granada, los desplazamientos a esta zona serán más fáciles y cómodos pues las paradas (una en cada sentido del tráfico) están construidas sobre dos plataformas elevadas muy cerca de la zona comercial, Villa Astrida y de la Iglesia por un lado, y de los establecimientos hosteleros y deportivos a pie de playa por otra.

La concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha destacado la rapidez con la que los operarios del área han construido sendas plataformas que en breve entrarán en servicio y proporcionarán a vecinos y visitantes un nuevo punto de parada en el trayecto del servicio público urbano.

“Atendemos a una demanda de los vecinos de Playa Granada que pedían, desde hace al menos cuatro años, una parada intermedia entre la que se hace en el Camping y la del final de Playada Granada”, ha argumentado la edil, quien ha especificado que se han hecho dos apeaderos de hormigón elevados para que los viajeros esperen de forma cómoda y segura.

Chica ha indicado que ambas paradas entrarán en servicio la próxima semana, una vez que se pinten las plataformas y se señalice la zona.

“Ya hemos terminado el encofrado de las estructuras y ahora toca esperar a que termine de secar para desencofrar y comenzar a pintar, tarea que se realizará a la par que se instalan las señales verticales”, ha indicado Gloria Chica.

La concejala de Mantenimiento ha concluido subrayando que la respuesta a esta demanda vecinal para instalar dos paradas en esta zona de Playa Granada apenas ha tenido coste para las arcas municipales pues la mano de obra se cubre con el personal del área y los materiales (hormigón, mallazo, la pintura y la señal) están cubiertos por el presupuesto de la concejalía también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *