Lunes, 16 enero, 2017

Nueva manifestación para exigir la apertura del Museo Arqueológico de Granada

La plataforma 'ArqueológicoYA' pone de manifiesto "la falta de un plan de actividades sólido y en continuidad por parte de la Consejería de Cultura que fomente la interacción de la institución con la sociedad y la ausencia de un compromiso firme"

museo-arqueológico-granada
Una de las reivindicaciones protagonizadas por la plataforma 'ArqueológicoYA' |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Plataforma #ArqueológicoYa va camino de tres años concentrándose ininterrumpidamente cada último sábado del mes en las puertas cerradas del Museo para exigir cambios en esta situación. Además, por segundo año consecutivo, va a realizar una manifestación para demostrar contundentemente el interés de muchos ciudadanos en esta institución, en el patrimonio granadino, y en la cultura de Granada.

“Razones no faltan ya que al hecho del museo cerrado se suma la incógnita de los 200.000 € por parte del Ministerio de Cultura -mil veces anunciado y otras tantas que no han llegado- para posibilitar una primera, insuficiente pero primer paso, reapertura parcial”, apuntan desde la plataforma.

En un comunicado remetido a los medios de comunicación, el colectivo también pone de manifiesto ” la falta de un plan de actividades sólido y en continuidad por parte de la Consejería de Cultura que fomente la interacción de la institución con la sociedad y la ausencia de un compromiso firme, “con hechos, por parte de todas las administraciones involucradas para atender al deber de conservación del conjunto BIC Casa de Castril-Casa de Latorre, el cual viene marcado por la ley de patrimonio”, afirman los organizadores. Continúan manifestando, “y no por ello menos importante, la necesidad de elaborar un plan global genuino, con todas las administraciones, profesional y participado, que trate el futuro de la institución y de este patrimonio”.

Todo esto es lo que la Plataforma #ArqueológicoYa viene reclamando a todas las administraciones -Gobierno, Junta y Ayuntamiento- sin cesar, y sin cesar van también invitando a sumarse a todas aquellas voces interesadas en el futuro del Museo, por eso una vez más pedimos que vengas y te unas a este esfuerzo colectivo ¡No faltes! Por la reapertura, por el futuro.

La manifestación #ArqueológicoYA tendrá lugar el sábado 2 de julio, de 11 a 12 horas y tendrá como punto de partida la plaza de Santa Ana justo delante del Pilar del Toro.  El recorrido será por la carrera del Darro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *