Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Noviembre, mes de batatas, castañas, bellotas, nueces… y libros

Imagen ilustrativa | Foto: Gabinete
Carmen Salinas | @Carmenn_Salinas


image_print

Comienza el penúltimo mes del año y, de cara a Navidad, la actualidad literaria se prepara para acoger el nacimiento de nuevos libros con los que deleitarnos. Hagamos un repaso por las nuevas letras que nos depara este último mes de otoño.

Noviembre siempre ha estado marcado por la aparición de los Premios Planeta, entregados cada 15 de octubre, Santa Teresa, en honor a la mujer del fundador de la Editorial, Teresa Bosch. Los galardonados de este año (Javier Sierra y Cristina López Barrio) nos ofrecen, desde el día 3 de noviembre, El fuego invisible y Niebla en Tánger respectivamente. Javier Sierra, mientras recibía el galardón, calificaba su nueva novela con la pregunta “¿de dónde proceden las ideas?” y nos propone una misteriosa trama en la que hallar el origen de un objeto mágico por el que luchan los poderosos y que genera mundos nuevos. En la ceremonia de los Premios Planeta nos adelantaba que se trata del grial. Cristina López Barrio (que hacía mención a Cortázar al recoger su premio calificando su novela de alimaña, pues no la dejó tranquila hasta que la escribió) plantea una bella historia de amor en el idílico escenario de Tánger donde Flora, su protagonista, irá a buscar al hombre del que se ha enamorado con la única ayuda de la novela que este dejó sobre su mesilla de noche antes de desaparecer.

Los aficionados al género de la autoayuda, desde mañana 7 de noviembre, podrán adquirir Felices, de Elsa Punset. La autora (que insiste en que no es magia sino inteligencia emocional) se embarca esta vez en un viaje a través de las civilizaciones perdidas del mundo para analizar qué hacían estas para ser felices y sentirse mejor. Igualmente, recoge las enseñanzas de poetas, artistas, científicos y, en general, grandes sabios de la humanidad; todo ello para acercarnos a las claves de la felicidad.

Los amantes de la novela negra habrán de esperar al próximo 21 de noviembre para dejarse seducir por la última obra del gran Lorenzo Silva, Tantos lobos. Esta obra promete la prosa que tanto caracteriza a su autor y que a todos nos hace temblar, casi convulsionarnos, ante su trepidante ritmo en una nueva aventura del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez ambos héroes podrán contemplar de primera mano numerosos crímenes contra niñas y adolescentes que reflejan los peligros a los que nuestra juventud se expone hoy en día: redes sociales, acoso escolar o violencia de género.

Desde mañana 7 de noviembre los devotos de Megan Maxwell podrán disfrutar del Volumen I de Yo soy Eric Zimmerman, novela de contenido romántico y erótico en el que su protagonista, poderoso empresario alemán, frío e impersonal, caerá rendido de amor ante Judith Flores, española que, por primera vez, consigue arrancarle una sonrisa. Desde ese momento, ambos comienzan una relación plagada de erotismo y romance que hará las delicias de los amantes del género.

Por último, los más jóvenes habrán de esperar al próximo día veintiocho para adquirir Sisters. Lazos infinitos de Anna Tod. En su última novela, esta autora ya consagrada en España, narra las aventuras de las hermanas Spring: cuatro adolescentes muy distintas que, juntas, pueden enfrentarse a cualquier situación.

El milagro de las letras nos ofrece un mes repleto de pasión, aventura, misterio, crímenes y, principalmente, amor a la literatura; el mayor querer.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Desde luego. Estupenda apreciación. Nos movemos por mayorías y por simples estadísticas de audiencias, pero hay gente a la que interesa la programación cultural. Por ej., Saber y ganar lo ve mucha gente, una minoría considerable…