Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Normalidad en la fila del PP durante el pleno municipal

Pese a la citación para que declaren seis concejales actuales del Partido Popular, los ediles se han mostrado tranquilos durante la sesión

Imagen ilustrativa de un pleno anterior | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Último viernes de mes en el Ayuntamiento de Granada significa pleno. El orden del día, que ha contado con dos declaraciones institucionales importantes para la ciudad relativas al Puerto de Motril y a las salas de lo Penal, no ha sido lo único que ha centrado la atención informativa en esta sesión plenaria.

Los protagonistas del día hoy eran los concejales del PP, en concreto, seis de ellos, tras conocer en el día de ayer que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha citado a declarar en calidad de investigados a aquellos que en julio de 2012 integraban la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el expediente urbanístico del ‘caso Serrallo’, en el que se investiga la construcción supuestamente irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

Los concejales citados que integran actualmente el grupo municipal del PP son Juan García Montero, Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés, que deberán declarar el 11, 12 y 16 de mayo como presuntos responsables de un delito de prevaricación urbanística. También han sido citados la exsecretaria del Ayuntamiento, Mercedes López Domech, y el interventor Francisco de Paula Aguilera.

No obstante, y pese a estas últimas noticias que vuelven a agitar a este grupo municipal, los concejales del PP se han mostrado tranquilos. La única que se ha mostrado más seria durante esta sesión plenaria ha sido Telesfora Ruiz. No ha mediado palabra con sus compañeros de fila prácticamente en toda la sesión, y su semblante era más serio que el del resto de sus compañeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.