Jueves, 25 Mayo, 2017

‘Noé’ le mete un buen bocado a la taquilla de cine de EE.UU

La cinta, que llegó a la cartelera con algo de polémica, se alza con el primer puesto del ranking del fin de semana en su estreno en cines.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El elenco de ‘Noé’, Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins y Logan Lerman, tienen que estar de celebración tras conocerse los primeros datos recaudatorios de la película no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional. La película comienza con unos fuertes 95M$ su aventura mundial, de los cuales 44M$ provienen de Estados Unidos, donde ha conseguido el número uno directo en su fin de semana de estreno en cines. La película ‘épica’, deja una media por sala superior a los 12.000$. La próxima semana, con la llegada de ‘Capitán América 2’, tendrá difícil el poder mantener la medalla de oro, pero si el seguir sumando una buena lluvia de millones de dólares que le permitan recuperar los más de 150M$ invertidos en la película.

‘Divergente’, como era de esperar, desciende un fuerte 51% en su segunda semana al tratarse de una adaptación dirigida, principalmente, al público adolescente. A pesar de este descenso, la película aguanta y consigue amasar 26.5M$ en su segundo fin de semana, dejándola en buena posición para seguir ‘chupando’ millones, durante el próximo mes en Estados Unidos. La película, aún sin recaudaciones internacionales añadidas, ya alcanza los 95M$. ‘Muppets most wanted’ decae de forma más moderada, un 33%, respecto a ‘Divergente’. La película comienza a brillar algo más tras su desastroso estreno la pasada semana. En Estados Unidos consigue añadir este fin de semana 11.4M$, cifra que asciende hasta los 40.7M$ con las recaudaciones internacionales.

noe3La cinta de animación ‘Mr Peabody and Sherman’, y el drama ‘Dios no está muerto’, que sorprendió la pasada semana en su estreno, ocupan la cuarta y quinta posición del ranking respectivamente. La nueva cinta de animación de Dreamworks consigue alcanzar los 9.5M$ recaudados durante su cuarto fin de semana. A nivel internacional, la cinta supera los 200M$, de los cuales 95M$ provienen desde Estados Unidos. El drama ‘Dios no está muerto’, desciende tan sólo un 2% en su segunda semana para recaudar 9M$. Tras diez días en cartelera, consigue superar los 22M$ tan sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si la productora decirle ‘darle caña’ a al cinta a nivel internacional.

Otra de las sensaciones que vuelve a golpear fuerte esta semana es ‘El gran hotel Budapest’. La película aumenta hasta las 977 pantallas durante su cuarto fin de semana, y deja una gran media por sala superior a los 9.000$. Todo un fenómeno en Estados Unidos, donde ha conseguido superar los 24M$ en taquilla. La nueva cinta de Arnold Schwarzenegger, Sabotage (2014), se la pega de forma descomunal tras su estreno el pasado viernes. En más de 2.400 salas de cine, la cinta de acción tan sólo es capaz de amasar 5.3M$, dejando una media por sala algo superior a los 2.000$. Todo un nueva fracaso en el intento de Arnold por volver a brillar en el cine de acción. La crítica la ha aplastado, y el público la ha dejado muerta.

‘Need For Speed’, ‘300: el origen de un imperio’ y la cinta de acción protagonizada por Lian Neeson ‘Non-Stop’ (Sin escalas), cierran esta semana el top 10 con recaudaciones muy igualadas. La primera, pese a no convencer en su estreno, consigue recaudar este fin de semana en Estados Unidos 4.335M$ para conseguir un total de 37.7M$. Mejor le van las cosas a nivel internacional, ya que ‘Need For Speed’ supera los 168M$ con las recaudaciones del fin de semana.

En la novena posición se queda la nueva cinta de ‘300’ con 4.3M$, superando los 100M$ en Estados Unidos y los 300M$ totales con las recaudaciones del fin de semana a nivel mundial. Cierra la lista ‘Non-Stop’, que consigue permanecer dentro del top 10 por quinta semana consecutiva al recaudar 4M$. La cinta, con un presupuesto aproximado de 75M$, consigue superar este fin de semana un total mundial de 150M$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *