Sábado, 21 enero, 2017

Neuron, Premio Innovación a la mejor empresa de Parques Científicos españoles



image_print

La empresa Neuron BioPharma, ubicada en el Centro de Empresas-BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, ha resultado ganadora del Premio Sello Innovación 2009 en la categoría de empresa que concede la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

A premio concurrían otras nueve empresas de distintas tecnópolis españolas, ha informado hoy el PTS en un comunicado.

Neuron BioPharma es una empresa del sector de ciencias de la vida y la salud dedicada es el descubrimiento y evaluación de fármacos y nutracéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

También tiene una división de negocios centrada en el desarrollo de bioprocesos de aplicación en la industria farmacéutica, química, agroalimentaria y del sector de los biocombustibles.

Las actividades empresariales de Neuron comenzaron en septiembre de 2006, año en el que se llevó a cabo el diseño e instalación de los laboratorios y oficinas de la empresa en el edifico BIC del PTS.

La compañía desarrolla tecnología propia y, en concreto, modelos celulares y animales diseñados para el análisis de moléculas y descubrimiento de potenciales fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, en particular de la enfermedad de Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *