Martes, 24 enero, 2017

Natación escolar gratuita en Maracena

Se impartirá en el complejo deportivo Go Fit, y podrán beneficiarse alrededor de 1.000 niños y niñas de Maracena

Presentación de este programa de natación gratuita en Maracena | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Apostar por la educación y los valores de superación, convivencia y solidaridad, así como la implantación de hábitos saludables es uno de los objetivos que desde el Ayuntamiento de Maracena se quiere conseguir con los estudiantes de sus centros educativos. Para ello, desde hoy se pone en marcha el Programa de Natación Escolar del que podrán beneficiarse alumnos y alumnas de 2º, 4º y 6º de Primaria, y 4º de ESO, y que se desarrollará en el complejo deportivo Go Fit.

“Ofrecemos la posibilidad de que los niños y niñas estén en contacto con el agua, y su tradicional clase de Educación Física se enriquezca mucho más, en un entorno de primer nivel, y con el asesoramiento de monitores especializados en las actividades”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, haciendo referencia al apoyo que los profesores de Educación Física de los centros escolares tendrán con los profesionales del complejo deportivo Go Fit.

El programa, que tiene un carácter totalmente gratuito, se centra en actividades como la Zumba, Aquagym o Adaptive Bike, entre otras. “Se trata además, de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de pasar un buen momento, en un medio diferente, desarrollar diferentes aspectos de la educación física y focalizar su atención en otros aspectos que no se pueden tratar de la misma forma en un gimnasio”, ha explicado el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, que ha reconocido la gran aceptación que este tipo de iniciativas está teniendo entre la población estudiantil.

Este es el cuarto año que esta iniciativa se lleva a cabo. “Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de programas, que ayudan a que los más jóvenes conozcan nuestro centro, y les guste el deporte como inicio a una vida sana”, ha explicado el director del complejo Go Fit de Maracena, Curro Montero.

Además, a los alumnos de los centros educativos más alejados del Go Fit se les facilitará el transporte gratuito hasta la instalación. “Es una forma de seguir incentivando una población activa en Maracena, sin ningún tipo de inconveniente”, ha seguido explicando Ortigosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *