Jueves, 30 Marzo, 2017

Nadal recupera el número uno del mundo

Después de un durísimo cuarto de final ante el italiano Fabio Fognini

E.P


image_print

El tenista español Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo en el ránking de la ATP por tercera ocasión en su carrera después de alcanzar este sábado la final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, aprovechando la retirada de su rival en las semifinales, el checo Tomas Berdych.

Al balear le bastaba con llegar al partido decisivo en la capital china para arrebatar esa privilegiada posición al serbio Novak Djokovic, que este lunes pondrá fin a 101 semanas de reinado, hiciese lo que hiciese este en la otra semifinal ante el francés Richard Gasquet.

Después de un durísimo cuarto de final ante el italiano Fabio Fognini, se auguraba otra dura batalla con el centroeuropeo, ganador en Pekín hace dos años y que venía de firmar la final en Bangkok la semana pasada, pero esta apenas se pudo disputar. En un momento del partido, el número cinco del mundo, al ejecutar un revés, notó algo en la espalda.

Tras recibir atención médica y marcharse al vestuario, Berdych intentó volver a jugar pero se vio obligado a retirarse cuando estaba con 4-2 abajo y 15-40 con su saque. “Apenas podía sentarme, apenas podía ponerme erguido o andar”, señaló el jugador checo.

Hasta entonces, el partido había estado igualado, aunque el manacorí, que acumulaba 14 victorias consecutivas ante el checo, era quien llevaba la iniciativa. Avisado de lo sucedido con Fognini, empezó centrado y rompió en el primer juego, y aunque su rival le devolvió la rotura, el balear logró un nuevo ‘break’ en el quinto para recuperar la iniciativa y poner tierra de por medio tras salvar una nueva bola de rotura a favor del de Valasske Mezirici, ya ‘tocado’ y que intentó seguir sin éxito.

De este modo, Nadal, ganador en la capital china del oro olímpico en 2008 y del torneo en 2005, sumó su vigesimosexta victoria consecutiva en pista dura para alcanzar la decimotercera de un espectacular año, donde ya atesora diez títulos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. De ganar este domingo, igualaría su mejor año, el de su explosión tenística en 2005.

Foto: KATHY YAÑEZ TENORIO/MEXTENIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *