Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Nace la plataforma ‘Granada por el tren’ por un ferrocarril público y de calidad

Colectivos como Equo, Sindicato Ferroviario CGT, Facua o Amigos del Ferrocarril de Baza se ha unido a esta entidad

EP


image_print

La coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, el portavoz de la Coordinadora Estatal por un Tren Público, Social y Sostenible, José Luis Ordoñez, y la presidenta de Facua Granada, María del Mar Solera, junto a otros colectivos, se han concentrado en la estación de tren granadina para presentar la plataforma provincial ‘Granada por el tren’.

La plataforma se ha adherido al manifiesto de Avilés, y entra dentro de la coordinadora estatal que, según ha explicado Ordóñez, es “un paraguas para que la ciudadanía se organice” partiendo de la base de que “el transporte público es un servicio imprescindible que se debe prestar por la administración pública”.

Para Ordóñez, “el proceso de desmantelamiento y privatización de los ferrocarriles españoles sigue profundizándose, justificada en un perverso criterio de rentabilidad económica e irresponsable aplicación de directivas comunitarias, y agudizada por la crisis y el Cuarto Paquete Ferroviario de la Unión Europea”.

Así, en la provincia se han adherido a ‘Granada por el tren’ colectivos como Equo, Sindicato Ferroviario CGT, Facua, Amigos del Ferrocarril de Baza y Plataforma del Poniente de Granada por el tren, según ha informado Izquierda Unida en una nota de prensa.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU ha recordado que “el tren convencional tiene una gran importancia” en la provincia y sin embargo no existe “una apuesta firme por parte del Gobierno Central del PP en cuanto al tren”.

Así, por ejemplo, “podemos ver como el 70 por ciento de las inversiones en infraestructura ferroviaria se ha destinado a la Alta Velocidad, que utiliza solamente el cuatro por ciento de las usuarias, mientras que sólo el 30 por ciento de la inversión se destina a Cercanías y Media Distancia, utilizado por el 96 por ciento de las personas que viajan en tren”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.