Sábado, 22 Julio, 2017

            

Música para un camposanto

El cementerio de Granada acoge un concierto para celebrar la festividad de Todos los Santos

Rita M. Marín


image_print

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la compañía Granada en Danza han preparado un espectáculo en el cementerio de San José de la capital para conmemorar el día de los Difuntos. Con las notas del Don Juna ou Les Festin del Pierre de Gluk, y la Sinfonía nº6 en Re menor opus 12, de Boccherini, el cementerio de San José de la capital celebra esta festividad tan tradicional.

‘Música para el Recuerdo’ también incluye a la danza como protagonista de esta iniciativa, que se viene realizando desde hace tres años, y en la que participarán unos 60 artistas, de entre 15 y 23 años. “Creo que será una oportunidad única para comprobar el talento de los jóvenes músicos y bailarines granadinos, en un concierto único, en un marca privilegiado”, ha comentado la concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés.

El espacio elegido, dentro del cementerio municipal, es el estanque central del patio de San Julio, dando a conocer de esta forma nuevos espacios del camposanto de la ciudad. “Queremos hacer más cálida y agradable la estancia en el recinto a las personas que lo visitan en esta festividad, y convertir este lugar también en un escenario cultural de la ciudad”, ha explicado Francés.

Este espectáculo tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre, en dos sesiones diferentes, a las 11 y a las 13 horas. El acceso será gratuito, y se espera, que este año tenga una acogida tan estupenda como la de ediciones anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *