Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Música, baile y actuaciones de primer nivel en el Festival de Swing de Monachil

El festival tendrá lugar del 22 al 24 de julio e incluirá talleres, conferencias y ciclos de baile con música swing

Una de las actuaciones del Festival de Swing de Monachil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad de Monachil se llenará de música de los años 20 en la cuarta edición del festival de Swing, en el que colabora la Diputación de Granada, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio para que vecinos y visitantes disfruten de la música, el baile y el ambiente de ese estilo musical.

El festival de Monachil, en primero de swing en Andalucía, concede la misma importancia al aspecto musical y al baile por el que se ofrecerán talleres de baile totalmente gratuitos para la iniciación y para niveles avanzados durante tres días. También acudirán artistas destacados nacionales e internacionales de primer nivel brindando variedad y alta calidad al municipio.

La diputada de Cultura y memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado hoy, durante la presentación del programa de actos, que la Diputación ha estado apoyando este proyecto desde que se inició y se ha referido al Festival de Swing de Monachil como uno de los 51 proyectos singulares de música que organiza el departamento de música de su delegación. “Este festival ha sido el primero en la provincia en ese género y cuenta con una base sólida de músicos que lo apoyan”, ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado que el municipio se llenará de actividades como talleres de bailes, una ruta de tapas, exposiciones de ropa, complementos y discos, conferencias, ciclos de cine swing y música swing de dibujos animados para el público infantil; un conjunto de talleres y conciertos didácticos en torno al conocimiento de la música de ese estilo. También han participado en la presentación la concejal de Cultura de Monachil, Ana María García, y el concejal de Turismo, y el concejal de Turismo, Francisco Eduardo Álvarez.

El festival comenzará el viernes 22 de julio a las 22:00 horas con una fiesta de presentación en “La nube”, en el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada. Actuará el grupo Eclecic zoo, un grupo sevillano que mezcla estilos de música como swing, bluegrass, manouch o pop. La apertura de puertas será a partir de las 21:30 con un coste de entrada de 8.50 euros.
Las entradas están disponibles en los enlaces de Facebook o en RedEntradas.com

Programa

Viernes 22 de julio
22:00 horas- Fiesta Presentación del festival en “La Nube”, Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada.

Sábado 23 de julio
“Tapas Swing” en el Hotel Rural Huerta del Laurel
Ruta de tapas
Conciertos en Plaza de los Aragones
Grupos:
– Jaén Jazzy Big Band
– Phil Haley and his comentes
– Ray Gelato’s enforcers

Domingo 24 de julio
II Tapa and Swing
13:00 horas – concierto de Van Moustache en la Plaza Miraflores
19:00 horas – concierto de The Happy Fish en la piscina del Hotel Granada Palace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *