Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Muere Johan Cruyff a los 68 años

El mítico ex futbolista y entrenador ha sido víctima de un cáncer de pulmón | Las redes sociales se llenan de mensajes en recuerdo a una leyenda

Johan Cruyff
Redacción GD


image_print

El mítico futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff ha muerto en Barcelona a los 68 años de edad víctima del cáncer de pulmón que padecía. Llevaba luchando contra la enfermedad varios meses, y recientemente comunicó que estaba luchando y superándolo. Sin embargo, en los últimos días su salud empeoró considerablemente hasta que después de un viaje a Oriente Medio empezó a sentirse mal.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, reza la página web de Cruyff.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff fue uno de los revolucionarios e iniciador del llamado fútbol moderno. Primero lo hizo como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de juego con mucho toque, posesión de balón y corte muy ofensivo.

El adiós de Johan Cruyff ha dejado al mundo del fútbol y el deporte paralizado. Son muchísimas las muestras de apoyo y ánimo que están llenando las redes sociales. Mensajes con recuerdos, anécdotas e historias peculiares que rememoran y mantienen presente a uno de los grandes astros de la historia del fútbol. Es uno de los jugadores que más balones de oro ha ganado, con tres trofeos en su haber, en 1971, 1973 y 1974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *