Sábado, 22 Julio, 2017

            

Movilización este jueves de trabajadores de ADIF y Renfe para reclamar la conexión ferroviaria con Granada

Entre otras cosas, los convocantes exigen el inmediato restablecimiento de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona a través de línea férrea Moreda/Linares-Baeza

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Los comités de empresa de ADIF y Renfe han convocado para este jueves, a las 19,00 horas, una movilización en la estación de tren de la capital para reclamar la conexión ferroviaria con Granada, tras un año de aislamiento tras el cierre provisional de la línea entre Antequera y Granada por las obras del AVE.

En un comunicado, recuerdan que ese “aislamiento ferroviario”, previsto inicialmente entre abril y junio de 2015 pero que lleva más de un año de duración, “ha tenido un efecto devastador sobre la economía de la provincia, en general, y en el empleo ferroviario, en particular”.

Por ello, desde los comités de empresa de Renfe y ADIF entienden “que es momento de que toda la sociedad granadina reivindique la inmediata conexión ferroviaria de la provincia” y solicitan a instituciones granadinas, representantes públicos, partidos, agentes sociales y económicos, plataformas, asociaciones de vecinos, el apoyo, la unidad y la participación en la movilización convocada para este jueves, que será “el comienzo de una campaña sostenida de toda Granada para recuperar el tren”.

Entre otras cosas, los convocantes exigen el inmediato restablecimiento de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona a través de línea férrea Moreda/Linares-Baeza, cuyo trazado no se ha visto afectado por las obras del AVE. Además, para el Tren Hotel a Barcelona, con ocupaciones cercanas al 100 por 100, se dispone de diversos itinerarios alternativos, según sostienen.

También reclaman la recuperación del proyecto original de la línea AVE Antequera-Granada, donde el trazado de las vías tenía un menor impacto urbanístico y la estación de Granada, “llamada a ser uno de los motores económicos de la capital, estaba en consonancia con la importancia de nuestra ciudad”.

Instan asimismo a la finalización de las externalizaciones del mantenimiento tanto del material motor como de las infraestructuras, y que se garantice el servicio público ferroviario, “siendo su principal finalidad la de vertebrar el territorio”. Por eso, apuestan por un óptimo servicio de trenes de cercanías que unan núcleos de población tan importantes como Guadix y Loja.

En definitiva, desde los comités de empresa de ADIF y Renfe han mostrado su “decidida disposición” a “defender para Granada un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta velocidad como de los trenes convencionales, la conexión con el resto de Andalucía y de España, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de los principales municipios, el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector, el crecimiento del empleo en nuestra provincia y el aumento de la calidad del mismo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay una voluntad grande de que Granada no sea conocida ni visitada para beneficio de sus ciudadanos; pero eso es normal que lo acepten los competidores de nuestra ciudad, pero es inconcebible que sean los propios dirigentes de Granada quienes hayan propiciado su retroceso de tal manera que seamos la única ciudad española en la que no existe conexión con el resto de España y, por supuesto, con Europa. Pero eso es sólo una pequeña muestra de la categoría de nuestros dirigentes del llamado bipartidismo, que deben ser eliminados mediante los votos.