Sábado, 22 Julio, 2017

            

Motril vuelve al escaparate mundial de las pruebas deportivas de alto nivel con la prueba ‘Ultra Tri Spain 2017’

La organización de este evento deportivo con repercusión internacional corre a cargo del Club Ultra Tri de Motril

Durante la presentación de la prueba | Gabinete
Gabinete


image_print

Motril vuelve a acoger, del 24 al 28 de mayo, uno de los ‘ultraman’ más duros e importantes del mundo, ‘Ultra Tri Spain 2017’, en el que 50 atletas provenientes de todos los rincones del planeta competirán contra sí mismos para superar, en tres etapas (25, 26 y 27), 10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie. Se trata de una competición de máximo nivel que tiene a la capital de la Costa Tropical como sede y que se desarrolla en un área geográfica muy amplia, 47 términos municipales de las comarcas del Valle de Lecrín, La Alpujarra y la propia Costa granadina.

La organización de este evento deportivo con repercusión internacional corre a cargo del Club Ultra Tri de Motril, cuyo presidente, Francisco Álvarez Moyano, ha presentado la prueba en el Real Club Náutico acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, el concejal de Deportes del Consistorio motrileño, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Francisco Álvarez ha señalado que este año pretenden que la prueba se consolide y se convierta en un evento deportivo de éxito que contribuya, además, a desestacionalizar el turismo, no en vano es uno de los pocos ‘Ultraman’ que se celebran en el mundo y el único en España.

Álvarez ha informado que participarán atletas de todos los rincones de España y de países como Argentina, Ecuador, Holanda o Colombia y ha indicado que desde la Organización quieren que este ‘ultratri’ sea más cercano para el público en general. Para ello, ha explicado, en esta edición se nada en las playas de Motril y se ha cambiado el trazado del sector de carrera a pie, “donde habrá un circuito más urbano”,

Así, el primer día, el día 25 de mayo los participantes tienen que hacer un primer sector de natación de 10 kilómetros en aguas abiertas en la playa de Motril, que en el caso de que hiciese mal día se trasladaría a la playa de Las Azucenas. Después de ello, montarán en bici para hacer un recorrido de 145 kilómetros por toda la zona de la Costa Tropical.

El segundo día los atletas harán una tirada de 276 kilómetros en bicicleta con unos 6.000 metros de desnivel por toda la zona de La Alpujarra y de la Costa Tropical.

El último día, los participantes harán un doble maratón de 84 kilómetros que saldrá desde la puerta de la sede de la Autoridad Portuaria, irá hasta Vélez y por la Gorgoracha volverá a Motril, donde concluirá.

Álvarez ha anunciado, además, que este año habrá un seguimiento de cada atleta por GPS, “de forma que quien quiera seguir la carrera podrá saber en todo momento por donde se mueven los participantes”.

Aparte, la organización ha reforzado y dado preferencia en la edición de este año al apartado de seguridad con la contratación de la empresa especializada en salvamento y protección de eventos deportivos SERVIOLA y con la monitorización de la prueba, en todo momento, por el 112 Emergencias a través de su Sala de Coordinación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha subrayado que la colaboración pública y privada es esencial para progresar como ciudad y alcanzar objetivos como el de la promoción de la oferta turística de Motril en todo el mundo y ha puesto como ejemplo de esta simbiosis al director de la prueba, Francisco Álvarez, “sin cuya pasión y entrega nada de esto sería ya una realidad consolidada”.

“‘Ultra Tri Spain’ no sólo es una prueba deportiva sino también un reclamo turístico para Motril y el resto de la provincia. Este es un evento importantísimo, con repercusión en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, como ya pudimos comprobar el año pasado. Turismo y deporte tienen una gran importancia en nuestra sociedad pues son complementarios, y, por eso, quiero reconocer el trabajo de Francisco Álvarez, su familia y el equipo que los apoya en la organización del que, sin duda, es uno de los eventos deportivos con más trascendencia de nuestra provincia, que crea marca, y es, verdaderamente, un escaparate para la ciudad”, ha declarado la alcaldesa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha abundado en la idea de que esta prueba contribuye a acabar con la desestacionalización del turismo, además de ligar el nombre de Motril a la organización de pruebas deportivas de máximo nivel y de mostrar al mundo el carácter solidario de muchos de los atletas que participan.

“Ultra Tri Spain 2017 consigue implicar a instituciones y empresas, combina lo público y lo privado en un objetivo común: ofrecer un producto deportivo de primera magnitud y dar una imagen turística inigualable como destino singular, único y extraordinario”, ha explicado Muñoz, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento se hace un trabajo “transversal”, en el que se implican varias áreas municipales además de Deportes, “conscientes de que este tipo de pruebas, como lo es la Media Marathón, son muy importantes para nuestra promoción turística”.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio García, ha afirmado que este es un evento deportivo que pone a Motril y a la Costa Tropical “en lo más alto de la promoción turística”.

“La organización de esta prueba es un grano de arena más para que la Costa Tropical sea conocida a través del deporte. Por eso, la apoyamos desde Mancomunidad en la medida de nuestras posibilidades, conscientes de que nos hace progresar en ese camino del conocimiento de nuestro destino”, ha indicado.

De otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que esta es una prueba “que pone a prueba mente y cuerpo” y que es también ejemplo de lo que debe ser una promoción de la Costa Tropical.

“Las imágenes del Ultra Tri Spain 2017 se van a ver en muchos países a través de las televisiones que la cubren, que son varias y muy importantes. Además, tendrá también promoción a través de los medios de comunicación escritos y la radio, por lo que todo lo bueno y la variedad de posibilidades que ofrece la Costa tropical al visitante llegarán a un número muy importante de personas”, ha declarado Álvarez de la Chica.

El presidente del Club Ultra Tri Motril y director de la prueba, Francisco Álvarez, ha concluido agradecimiento al Ayuntamiento y a su área de Deportes, a la Mancomunidad y a la Autoridad Portuaria, así como a las empresas patrocinadoras y a los voluntarios su papel en la organización de la prueba. “Sin su colaboración este formidable reto deportivo no sería posible”, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *