Domingo, 28 Mayo, 2017

Motril rinde un homenaje a la Bandera con motivo de la Fiesta Nacional

El acto celebrado en la plaza de España ha contado con una amplia representación.

Foto: Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el acto institucional de homenaje a la Bandera celebrado en la plaza de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El acto ha contado con una amplia representación de la Corporación Municipal, la presencia de miembros de la Guardia Civil, institución que hoy celebra el día de su patrona, agentes de la Policía Local y presentantes de la Policía Nacional, el Ejército del Aire, Bomberos y Protección Civil.

En su discurso, García Chamorro ha resaltado que hoy es un día de recuerdo y de celebración. El día de la Fiesta Nacional es motivo de orgullo para todos los españoles. Un signo de unidad en torno a nuestra seña de identidad, la bandera, a la que rendimos homenaje por representar el sentimiento de todo el pueblo español, pabellón que une todas las singularidades de un país que se ha formado y transformado con el paso de los años y el esfuerzo de miles de personas.

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha afirmado que el 12 de octubre además recuerda un momento crucial para la historia de la Humanidad: el descubrimiento de lo que entonces se creía que era las Indias, pero navegando hacia Occidente. Este punto de partida tuvo su origen en Andalucía y como todos sabemos, lo impulsaron los Reyes Católicos amén de lo que empezaba a ser España, aunque aún no tuviera esa denominación. Aquellos acontecimientos, con sus luces y sus sombras, como todo en la vida, contribuyeron a la creación de un gran imperio y a la difusión de nuestra lengua por el continente americano.

Con motivo de la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, García Chamorro ha destacado que sin menoscabo del resto de Fuerzas civiles y militares, los españoles tenemos muy presente la amplitud de servicios que prestan los miembros del instituto armado. Sin ir más lejos, esta misma semana hemos conocido la operación especial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que permitió neutralizar un motín en un barco mercante extranjero que navegaba por la bahía de Algeciras.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad ha recordado los hechos más luctuosos registrados este año como el fallecimiento en agosto de un capitán, un teniente y un agente del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña, cuando estaban socorriendo a un montañista herido en la provincia de León, mientras que en septiembre, otro agente, en esta ocasión de Tráfico, fallecía en un desplazamiento dentro de la caravana de la Vuelta Ciclista. Por desgracia no han sido los únicos que han dado su vida por salvar y proteger las de otras personas “lo que demuestra la peligrosidad que entraña vuestro compromiso de servicio público en defensa de la seguridad de todos los ciudadanos”.

El acto se ha desarrollado a las 13:00 horas en la plaza de España. La banda de música ha interpretado la Marcha Real durante el izado de la Bandera Nacional labor que ha correspondido a la alcaldesa de la ciudad.

Además una representación de la Corporación Municipal encabezada por García Chamorro ha asistido a la misa celebrada a mediodía en la Iglesia Mayor de la Encarnación con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *