Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Motril recibe un barco ruso sin combustible que llevaba dos meses fondeado en aguas de Ceuta

No podrá salir del puerto hasta que Capitanía Marítima realice las pertinentes inspecciones y reactive los permisos

Puerto de Motril | Archivo GD
EP


image_print

El puerto de Motril (Granada) ha recibido esta semana un barco ruso que ha estado casi dos meses fondeado a unas millas del puerto de Ceuta con su tripulación, sin apenas combustible y víveres por “problemas con el empresario naviero”.

El barco lleva 20.000 toneladas de sal que cargó en Tarragona y se dirigía a Reino Unido, pero una serie de problemas con la empresa, que dejó de enviar dinero para gasoil, entre otros incumplimientos laborales, propició que los trabajadores se pusieran en contacto con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que solicitó la escala en un puerto seguro donde el barco pudiera estar fondeado hasta que se solvente el asunto. En Ceuta no podía entrar por falta de calado, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas al conflicto.

Esta “arribada forzosa” al puerto de Motril a instancias de la Dirección General de la Marina Mercante, que avanza ‘Ideal’, se materializó hace dos días y los 20 marineros rusos que componen la tripulación se encuentran en el barco, aunque en función de cómo evolucione el conflicto, que podría prolongarse durante meses, no se descarta que sean trasladados a su país.

El barco, de nombre ‘Zapolyarye’, tiene los certificados caducados y no podrá salir del puerto hasta que Capitanía Marítima realice las pertinentes inspecciones y reactive los permisos.

Fuentes del Puerto de Motril han explicado a Europa Press que cuentan con espacio suficiente para este tipo de varadas de larga duración sin que suponga un estorbo para el tráfico portuario y en todo caso se identifica al naviero como titular y responsable de hacerse cargo de todos los desperfectos o gastos que se deriven de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.