Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Motril inicia los trámites para optar a un segundo plan Urban que revitalice la zona Norte de la ciudad

La ciudad, como miembro de la Red de Iniciativas Urbanas, participa en el pleno de este instrumento para la organización y planificación de actuaciones en materia urbana , que se celebra durante esta mañana en el Ministerio de Hacienda en Madrid.



image_print

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, acompañado por el director de dicha área municipal, Antonio Ruiz del Valle, se han desplazado a la capital española para representar a Motril como miembro de la Red de Iniciativas urbanas que celebra en esta mañana pleno en el Ministerio de Hacienda.

Según ha avanzado Nicolás Navarro, Motril acude a este foro con la idea de iniciar los trámites oportunos que permitan que la ciudad capte un segundo plan Urban cuyos fondos estarían destinados a la revitalización y modernización de la zona Norte de la ciudad.

Dentro del nuevo periodo de programación 2014-2020, la Red de Iniciativas Urbanas se configura como un mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana cofinanciadas por Fondos Estructurales y sigue siendo un instrumento necesario para compartir buenas prácticas y difundir los resultados de los proyectos urbanos que reciben financiación europea.

Mejorar la dimensión física y medioambiental, la económica y la competitividad, así como el espacio de diálogo social son actuaciones reflejadas en el compromiso de esta Red de Iniciativas urbanas, que darán respuesta a sus problemas específicos de las ciudades que participen en estas ayudas.

En este mismo sentido, Navarro ha destacado la transformación integral que ha supuesto para Varadero y Santa Adela la implantación del primer plan Urban, dotado con 14 millones de euros para la regeneración de calles y plazas, implantación de zonas infantiles de juegos, la construcción de un centro de Salud, aulas y cursos de formación, así como el proyecto estrella de cuantos están contenidos en este proyecto, que es la edificación del centro de Desarrollo Turístico de la Costa, ya en marcha y que estará listo para principios del año que viene. La construcción albergará un palacio de Congresos, la Escuela de Hostelería, una guardería y un restaurante mirador panorámico.

El responsable municipal ha concluido asegurando que el objetivo de esta actuación es la apuesta por la renovación de los barrios de la zona Norte de la ciudad, tales como San Antonio, la Calle Ancha y Norte de Los Álamos, modernización que incluirá la mejora de la comunicación y movilidad entre la zona Norte y Sur de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *