Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Motril, en la marcha ciclista de los viajeros del buque Berlín

Está organizada por la empresa propietaria del barco y BR Rundfunk

Puerto de Motril | Archivo GD
E.P


image_print

Motril y la costa granadina han sido incluidos en la ruta de la marcha ciclista por España que están realizando 150 de los 300 ocupantes del crucero Berlín, de la compañía naviera FTI Cruises, que llega este jueves al Puerto motrileño.

Esta marcha ciclista está organizada por la empresa propietaria del barco y BR Rundfunk, una emisora de radio regional de Alemania, según ha informado en una nota de prensa la Autoridad Portuaria motrileña.

La etapa por la Costa Tropical se inicia en la dársena granadina, sobre las 9,00 horas de este jueves, y discurre por Motril, Torrenueva y Calahonda, para volver al muelle Dique del Puerto de Motril, a las 12,00 horas. Es una etapa de 35 kilómetros para la que ha sido necesaria la colaboración de la Oficina de Turismo de Motril, las áreas de Tráfico, Transportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, el Puerto y la Oficina Española de Turismo de Múnich, en Alemania.

En paralelo, el Ayuntamiento de Motril, contando con la cofinanciación de la Diputación de Granada y la colaboración de la Autoridad Portuaria, ha organizado una serie de actividades promocionales, como la actuación del grupo flamenco Sabor a Mar, a pie de muelle, y una degustación de torta real, dulce típico de Motril, en la Plaza de las Comunidades, junto a la Oficina de Turismo.

Una parte de los cruceristas también van a realizar una excursión a Salobreña y a las instalaciones de Ron Montero. Para facilitar el transporte de los pasajeros que quieran acceder al centro de Motril, un autobús lanzadera estará funcionando de manera gratuita toda la mañana de este jueves.

El buque MS Berlín inició estas marchas ciclistas el pasado 27 de abril en Niza, en Francia, y regresará al mismo puerto francés el próximo día 8 de mayo. Durante este tiempo habrán visitado Valencia, Cartagena, Málaga, Cádiz, Algeciras, Motril, Alicante y la isla de Mahón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *