Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Motril acogerá en octubre el I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

La coordinadora de Prevención y Seguridad de la Federación Española de Socorrismo, Ana Domínguez, ha recalcado la importancia de un congreso de estas características, “ya que son más de 350 personas ahogadas” en lo que va de año

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, junto a la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez, y  el coordinador de la Escuela de Rescate y Salvamento ‘Serviola’, David Orihuela, han presentado el ‘I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos’ que se celebrará en Motril los próximos 14, 15 y 16 de octubre.

Muñoz ha resaltado que serán tres días en los que Motril “se convertirá en el foco informativo nacional debido a la importancia del evento”. En este Congreso se analizarán entre otras cosas, los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de 2016, las medidas más importantes a tener en cuenta en relación con la prevención y la seguridad en el medio acuático o las múltiples posibilidades que en materia de prevención tienen las entidades a través de campañas de prevención de accidentes en el medio acuático.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez, ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Motril, y en especial al área de Deportes, para organizar este evento, así como a la empresa ‘Serviola’, ya que “sin su ayuda entidades no sería posible estar hoy aquí”.

Domínguez ha recalcado la importancia de un congreso de estas características, “ya que son más de 350 personas ahogadas” en lo que va de año, lo que supone 40 más que el año pasado en el mismo periodo.

Se han dispuesto 13 ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales del ámbito del salvamento y socorrismo, quienes analizarán y compartirán experiencias, ideas y conocimientos teórico-prácticos en materia de prevención de accidentes en el medio acuático y que permitirán conocer los últimos materiales utilizados en los rescates acuáticos o la novedosa técnica de inmovilización medular.

Por otro lado, el coordinador de la Escuela de Rescate y Salvamento ‘Serviola’, David Orihuela, ha recordado que el último día del congreso se realizarán talleres prácticos en la Piscina Municipal. Allí se podrá ver cómo es un rescate de una persona con una lesión medular en aguas poco profundas y en aguas profundas o el uso del aro salvavidas en aguas profundas. Además,  se realizarán exhibiciones en la Playa de Poniente, donde se podrá ver en primera persona como actúa Salvamento Marítimo en alta mar o el uso de drones en el rescate acuático.

El edil de Deportes ha recordado que aquella persona o profesional del sector que esté interesado en participar puede encontrar toda la información, así como las inscripciones y bases en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (www.rfess.es).

Por último, Muñoz ha querido invitar a todos los visitantes, “a que conozcan nuestra ciudad y la comarca, para que este congreso también sirva para promocionar turísticamente Motril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *