Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Moreno urge a Díaz a buscar consenso con todas las fuerzas políticas para paliar los efectos del ‘Brexit’

A su juicio, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión "muy triste" y "claramente errónea"

El líder del PP-A, Juanma Moreno | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a buscar consenso con todas las fuerzas políticas parlamentarias y con los alcaldes afectados en relación a las medidas que haya que poner en marcha desde la Comunidad para paliar los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido como ‘Brexit’.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha insistido en la necesidad de generar “el máximo consenso” para proteger los intereses de los españoles y los andaluces, tras ser preguntado sobre el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúne este lunes con el Grupo Transfronterizo y con trabajadores españoles en Gibraltar.

En su opinión, se requiere que el Ejecutivo andaluz y su máxima responsable alcance un consenso que dé “fuerza y unidad de mensaje” para, conjuntamente, con el Estado y con lo que haga Reino Unido “podamos conseguir que el impacto del ‘Brexit’ sea el menor posible en Andalucía”.

Preguntado sobre si cree que se podría revertir la situación actual e incluso convocar un nuevo referéndum, el líder de los ‘populares’ andaluces ha dicho que en la vida política “todo es reversible” y que si hay una mayoría social que esté en desacuerdo y se llegan a los acuerdos políticos necesarios para volver a consultar “todo puede ser posible”.

A su juicio, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión “muy triste” y “claramente errónea”. También ha destacado la necesidad de que España cuente “lo antes posible” con un Gobierno de la Nación para que pueda negociar con la autoridades europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *