Lunes, 24 Julio, 2017

            

Moreno: “Todos los padrinos de Susana Díaz están imputados”

El líder popular en Andalucía pide a la presidenta de la Junta de Andalucía que vaya a la Diputación Permanente

Moreno en una rueda de prensa | Foto: Archivo


image_print

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha solicitado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que comparezca ante la Diputación Permanente del Parlamento para “dar explicaciones a los andaluces por todos los casos de irregularidades”, haciendo mención al caso ERE o el caso EDU, sobre los cursos de formación.

En una intervención con motivo de una reunión en Córdoba con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Juanma Moreno ha tachado de “irresponsable” a la jefa del Ejecutivo regional porque “no da la cara”, a lo que añade que “todos sus padrinos en su escalada política están imputados por corrupción, Chaves, Griñán, Viera y Monteseirín”.

Por tanto, subraya que le ha pedido al grupo parlamentario del PP que formalice la petición para que Susana Díaz comparezca de manera “urgente”, de manera que advierte de que “esa va a ser la prueba del algodón, si es capaz de dar explicaciones o una vez más va a hacer la política del avestruz”, para ver “si está a la altura de las circunstancias” como jefa del Gobierno andaluz.

En este sentido, le reprocha que su única respuesta es “un titular, pero como siempre ninguna explicación”, y mientras tanto, apostilla el popular, “el Gobierno regional pierde dinero por el fraude y las irregularidades de la gestión de los fondos”.

Y ante las afirmaciones de Díaz sobre los últimos casos de corrupción relacionados con el empleo y la formación pública, que “quien haya defraudado un euro de la administración que lo crujan”, Moreno le replica que “quien ha fracturado el tejido económico andaluz y las posibilidades de crecimiento han sido los responsables del gobierno de la Junta durante 32 años con su incapacidad de controlar y fiscalizar las cuentas”.

De este modo, se pregunta “qué credibilidad puede tener Díaz cuando ella misma en el último pleno del Parlamento cambia a los miembros de la Diputación Permanente para aforar a tres exconsejeros señalados por la juez Alaya; qué credibilidad puede tener la presidenta que ha decidido tapar la corrupción en Andalucía”, o “qué credibilidad puede tener en su discurso contra la corrupción cuando todos sus padrinos están imputados por corrupción”.

Igualmente, y ante las últimas detenciones en el caso ‘Edu’, que “parece que es el mayor caso de corrupción de la historia de España y que afecta a miles de millones de empleos, especialmente destinados a los más vulnerables y a la creación de empleo en la comunidad con más paro de toda Europa”, la presidenta de la Junta, añade Juanma Moreno, “se encoge de hombros, mira hacia otro lado y es incapaz de dar una sola explicación al conjunto de los andaluces”.

“UN EMBARGO DE 800 MILLONES”

Por otra parte, el presidente del PP andaluz lamenta que en esta jornada se haya conocido “otro hecho que pone de manifiesto la falta de gestión en el uso y control de los fondos públicos, de fondos Feder, después de que la Comisión Europea ha anunciado que mantiene una reserva financiera, un embargo de 800 millones de euros de los fondos Feder que llegaron a Andalucía entre 2007 y 2013, tras detectar irregularidades en el uso de los fondos”.

A su juicio, supone “un nuevo tirón de orejas por la falta de control y fiscalización de la Junta”, además de por “las enormes irregularidades que se cometen con el uso de los fondos”.

Es más, recuerda que “en ese periodo era Díaz quien coordinaba la gestión del gobierno como consejera de Presidencia”, motivo por el que cuestiona si “hay alguna línea de fondos públicos manejada por el gobierno de Díaz que no esté bajo sospecha”.

En su opinión, “todavía está a tiempo de aclarar esta noticia”, que, en palabras de Juanma Moreno, “es la punta del ‘iceberg’ de la gestión del Gobierno andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *